Un martillo abre la Puerta Santa de la Catedral Vieja por el año Xacobeo
La puerta se ha abierto con tres golpes de martillo
Este sábado se ha abierto la Puerta Santa por el año Xacobeo. Se trata de la tercera puerta del pórtico de la Catedral, que ha permitido a los peregrinos acceder al templo gótico en su peregrinaje. La puerta, también conocida como "del perdón", se ha abierto con tres golpes de martillo.
VÍDEO 🎥 | Revive el momento de la apertura de la #PuertaSanta con motivo del inicio del Año Santo Xacobeo 2021-22 en nuestra diócesis.#Xacobeo2122 @camino_xacobeo pic.twitter.com/pQH2TMN4kd
— Diócesis de Vitoria - Gasteizko Elizbarrutia (@DiocesisVitoria) July 3, 2021
"Tanto peregrinos como vecinos de Vitoria y Álava han podido tener la indulgencia plenaria siempre y cuando accedan a este templo por la Puerta Santa, abierta únicamente con ocasión de esta solemnidad, y cumplan con los cánones señalados para esta indulgencia como son rezar el Padrenuestro, pedir por las intenciones del Papa Francisco, asistir a la Santa Misa, confesarse y comulgar", explica la Diócesis de Vitoria.
La eucaristía ha estado acompañada por la Banda de Gaitas del Centro Gallego de Vitoria y por las voces del Coro Aturuxo. Coro fundado en Vitoria en 2001 y compuesto de 22 voces mixtas masculinas y femeninas.
Ya por la tarde, el interior del templo acoge un concierto del gaitero Carlos Nuñez. La entrada será libre hasta completar aforo.
El 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, el Obispo de Vitoria presidirá la Solemne Eucaristía a las 12:00h en esta misma Catedral, enmarcada dentro de este Año Xacobeo en Álava y con la participación de la Junta Directiva del Centro Gallego, del conjunto de casas regionales presentes en el Territorio y autoridades locales institucionales invitadas.
noticia anterior
Vitoria-Gasteiz aprueba su futuro urbanístico
El Ayuntamiento aprueba las bases del futuro Plan General de Ordenación Urbana
noticia siguiente
Descubre los 16 establecimientos con ‘Soletes’ de la Guía Repsol en Álava
Esta nueva categoría distingue a bares y restaurantes “que recomendarías a un amigo porque son un acierto seguro”