El Centro de FP Mendizabala abre las puertas a los nuevos alumnos

14 mayo, 2017

Los miércoles 17, 24 y 31 de mayo puedes visitar el centro para conocer instalaciones y oferta formativa

¿Dónde vas a estudiar el próximo curso? El Instituto Mendizabala te invita a conocerlo y a resolver las dudas que puedas tener sobre su oferta formativa. Los miércoles 17, 24 y 31 de mayo acude de 18 a 20 horas a recepción y descubre si tu futuro empieza en Mendizabala. Para ir a estas jornadas de puertas abiertas no necesitas reservar cita, simplemente acude en el horario marcado.

Una vez tengas la decisión tomada el plazo para la prematrícula es del 5 al 16 de junio. Mendizabala ofrece 20 ciclos formativos entre la FP superior y los ciclos de grado medio. Repasa la oferta formativa del centro pinchando en el siguiente botón y sigue leyendo para saber qué te vas a encontrar:

Actualmente los ciclos con más oferta laboral son los industriales. En los dos últimos cursos el Instituto ha recibido por parte de las empresas más demanda de trabajadores que alumnos tenía en estas ramas. Por ello, desde Mendizabala animan especialmente a las chicas, que son las más reacias a cursar estos ciclos, a que ninguna barrera les haga descartar esta opción:

  • FP Dual y Formación en Centros de Trabajo 

En todos los ciclos tendrás prácticas en empresa, pero, si buscas un contacto más directo con el mercado laboral, la FP Dual te ofrece triplicar el número de horas que pasarás trabajando en una empresa. De esta forma compaginarás tu formación con un puesto de trabajo. Los alumnos de FP Dual son los que tienen el porcentaje más alto de empleabilidad.

Mendizabala colabora directamente con el tejido empresarial alavés: los alumnos de FCT, Formación en Centros de Trabajo, pueden realizar prácticas en un abanico de 200 empresas de la provincia. Por su parte, 16 empresas alavesas cuentan con alumnos de FP Dual, que combinan la formación en Mendizabala con su trabajo dentro de la empresa.

El Instituto Mendizabala oferta ciclos multilingües y participa cada curso en diferentes programas de innovación. Tras 40 años de historia en Vitoria-Gasteiz es referencia en la Formación Profesional de la ciudad con alrededor de 1200 alumnos cada año.

Las instalaciones del centro cuentan con una actualización tecnológica constante. El Instituto Mendizabala pertenece a la red Ikaslan de Centros Públicos de FP en Álava. Aprovecha los miércoles de mayo para conocer en profundidad las prestaciones del instituto y comprobar si es allí donde quieres continuar tu formación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad