Advertisement
Advertisement

Las Puertas del Cielo renuncia a abrir en Álava

4 junio, 2017

Los retrasos en la consecución de las licencias ahogan a sus promotores, que trasladarán el proyecto a otra ciudad

Los promotores de Las Puertas del Cielo han renunciado a ejecutar el proyecto en Vitoria-Gasteiz y Álava. Lo hacen tras dos años de trámites, y cuando ya tenían una ubicación alternativa a Salburua. El pub temático de ocio sexual se iba a abrir finalmente en la Calle Artapadura, pero los largos plazos de espera para conseguir todas las licencias han acabado ahogando a sus promotores.

Las Puertas del Cielo iba a ser un espacio en el que se invitaba a las parejas a "probar nuevas experiencias desde el respeto". "Se trata de ofrecer a las parejas salir de la rutina de la cama, el sofá o el coche", asegura Ana, una de sus promotoras.

Ahora Las Puertas del Cielo, según confirman sus responsables, se trasladará a otro territorio lejos de Álava, donde se instalarán con un concepto algo diferente. Esta renuncia hace que Vitoria-Gasteiz se quede sin una nueva alternativa de ocio. Cerca de 600 parejas estaban pendientes de la apertura de este centro de ocio sexual, según asegura Ana.

El seguir la legalidad al pie de la letra ha estirado en exceso los plazos de las licencias

Desde Las Puertas del Cielo lamentan este final, pero han tomado esta decisión al comprobar que en otra ciudad va a ser mucho más rápida la instalación de este pub temático de ocio sexual. Si el proyecto hubiese seguido en marcha en Vitoria la apertura aún se habría retrasado al menos medio año.

Ana fue la promotora de este proyecto, que se iba a ubicar inicialmente en Salburua. Cuando en 2015 se desveló generó un importante revuelo. Ante el rechazo vecinal, fruto del desconocimiento, finalmente buscó una ubicación alternativa en Artapadura. Sin embargo los plazos se han ido alargando una vez más, y finalmente han optado por trasladar el proyecto a otra ciudad.

Una de las principales trabas del proyecto ha sido, irónicamente, el querer cumplir con la legalidad de la forma más estricta. Ana agradece la labor de los trabajadores municipales, y las facilidades que han puesto para que todo se pudiese realizar, pero los plazos burocráticos le han hecho asumir excesivos costes.

El equipamiento permanece desde hace mas de un año en una nave de Vitoria-Gasteiz

Todos los materiales y el equipamiento permanecen desde hace más de un año alojados en una nave de Vitoria-Gasteiz. Ahora serán trasladados a su nueva ubicación para el montaje: "Son materiales de primera calidad" insiste Ana.

La promotora también lamenta la falta de ayudas o de créditos para hacer realidad el proyecto: "Ha habido bancos que me han denegado creditos por ser una actividad relacionada con el sexo".

  • Local con diversas salas

El local iba a tener diversas salas para practicar sexo sin limitaciones morales. Espacios temáticos en los que disfrutar tanto en pareja como, por qué no, entre tres o con parejas diferentes: Camas redondas de tres metros para sexo en grupo, mazmorras, habitación blanca, habitación estrellada, cuarto oscuro, jacuzzi, columpio o habitaciones con espejos.

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nombre dice:

    Lo mas curioso que barrios como SALBURUA que se supone que es un barrio "joven" tenga una mente tan cerrada y que a todo lo nuevo lo veten como hace la iglesia diciendo que todo es pecado.
    Lo único que van a conseguir es que cada vez la gente se vaya mas de Vitoria porque no hay nada que se pueda hacer.

  2. arovan dice:

    No pasa nada , ponemos más mezquitas y todos contentos .

  3. Maria dice:

    Parecemos una aldea, no tenemos de nada y a todo lo nuevo es siempre no

  4. Peavey dice:

    “Ha habido bancos que me han denegado creditos por ser una actividad relacionada con el sexo".

    Los bancos, por jo***, hacen lo que sea. El caso es que ellos odian la cometencia.

  5. Iñigo dice:

    Involucionan
    No evolucionan

  6. Iñigo dice:

    Cada día me avergüenzo mas de esta ciudad paleta con pretensiones, de mentalidad provinciana, arcaica, ultraconservadora, retrogada, ignorante y miedosa. Una ciudad fundada a base conventos y cuarteles, donde sus habitantes evolucionan. Lástima

  7. Jean-Paul dice:

    Al final se queda Vitoria sin este local liberal por los plazos burocráticos y la ignorancia de algunos vecinos de Salburua. Logroño tiene, también Donosti y Bilbao,. Y Vitoria.... nada de nada, una ciudad provinciana y super tradicional.

  8. xabier kintana dice:

    Esto pasa por vivir en una ciudad dominada por la derecha.

    • Matías Ceberio dice:

      ¿¿¿Qué barrio fue el que se lanzó a protestar como si no hubiera un mañana cuando se enteró que les iban a poner el local??? Creo que fue ¿¿¿SALBURUA??? Que además si no me equivoco, fue el mismo barrio que puso el grito en el cielo cuando se enteraron de que podían alojar ahí a los Pitxis y el mismo barrio que hace un par de años puso también el grito en el cielo cuando se supo que podían colocar ahí un módulo de un centro de internamiento para menores...

      Curiosamente en Salburua, de derechas precisamente no es... Pero claro el rollo progre-guay de izquierdas está muy bien mientras no sea en su barrio, que entonces ya no tiene tanta gracia ser progre...

    • Peavey dice:

      Y en Salburua también domina la derecha? Eh! Lo dudo.

  9. Ander dice:

    Retrogradismo a tope en Vitoria.

    Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad