Las Puertas del Cielo explica a los vecinos el proyecto de pub de ocio sexual

| 7 abril, 2015

El pub de ocio sexual de Salburua está a la espera de recibir la licencia de obra

sexo intercambio de parejas salburuaLa promotora de Las Puertas del Cielo se reunió ayer martes con los vecinos de su comunidad en Salburua. Una reunión en la que estuvo acompañada por la arquitecta del local y que buscaba explicar el proyecto de club temático de ocio sexual. Ana, su responsable, buscaba de esta forma evitar rumores y críticas que actúan como “teléfono escacharrado”. Cerca de 200 vecinos estaban invitados a la cita, aunque ni mucho menos estuvieron todos presentes.

La torre de Gabriela Mistral cuenta con numerosos vecinos que recelan de la ubicación de este nuevo Pub en su manzana, aunque otros muchos ven su implantación con indiferencia e, incluso, alguno ha optado ya por echar el Currículum. Entre quienes recelan piensan presentar alegaciones conjuntas en el Ayuntamiento para “presionar”.

Entre los argumentos para evitar la implantación del club de ocio sexual está la cercanía de un parque infantil, la presencia de niños en el portal cercano o el hecho de que los usuarios saldrán a la calle a fumar. Argumentos todos ellos que carecen de fundamento técnico, y que la propietaria del local intentó rebatir ayer en la reunión.

En algunos casos la preocupación es la misma que la podría existir con cualquier bar de la zona, como el caso del tabaco. Pero en otros se trata de dudas surgidas por el desconocimiento de este tipo de negocios, donde la privacidad y la tranquilidad son la nota dominante.

  • Insonorizado y horario de Pub

Ana insiste en que quienes acudirán serán parejas con poder adquisitivo y que los vecinos no sufrirán ninguna molestia con la instalación de este negocio: “La música estará baja y contará con insonorización en las paredes a nivel de discoteca”.  También insiste en que el local estará destinado a gente con poder adquisitivo: “No se va a hacer botellón a la entrada del local”.  El Pub tampoco permitirá pernoctar en él, ya que su horario se limita precisamente al horario propio de los Pub en Vitoria. De hecho el local cuenta con acuerdos con apartamentos para poder concluir la noche en ellos.

  • Mediación de la asociación de vecinos

Desde la Asociación de Vecinos Salburua Burdinbide descartan realizar ninguna acción contra el negocio. Es más, su objetivo ha sido hasta ahora el de intentar disipar temores y dudas, con la celebración de la reunión de este martes. La asociación buscará la convivencia entre los vecinos y un local que cumple con todos los requerimientos para su apertura.

El pub temático de ocio sexual se encuentra a la espera de obtener la licencia de obra. Será un espacio que se ubicará en la calle Gabriela Mistral, y destinado principalmente a que las parejas disfruten del sexo saliendo de la monotonía. No se trata de un local de intercambio de parejas en sí, sino de un espacio con varias salas privadas en las que las parejas podrán decidir qué hacer.


26 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Imprudente dice:

    Flilo…lo flipo en colorines.
    Perfecto…habéis creado una comisión. Pues lo primero desplazaros a Galdakao donde existe un local como este hace años….Al lado mismo de un gran parque. Hablad con los propietarios del mismo….y se acabó el problema. Veréis si da problemas un tipo de local así o no. Aunque quizás, si fuese yo, ya habría tenido esa información antes de acudir a ninguna reunión.

    • imprudententes ???? dice:

      Así funcionamos… Esperaremos a que ocurra algo y entonces tomaremos medidas… Vega por favor que cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que la ubicación no es buena que se esta jugando con fuego. Muchos comentario pero mientras no OS toca de cerca y a vuestros hijos no le dais la vuelta a la tortilla venga… Ya que lo ponga de frente al colegio total… Lo importante es defender a toda costa la actividad no? Venga…

  2. vecino GM2 dice:

    Yo como vecino no juzgo ni el local, ni su actividad, ni a los promotores, ni a los clientes. Pero si me preocupa eso mínimo porcentaje de clientes que hay en todos los establecimientos de hostelería que trabajan la noche, conflictivo, en este caso además atraidos por la actividad sexual del local, que será expulsado del local por la seguridad privada de éste como nos explicó la promotora del local, y los dejará frente a mi portal, que es competencia de la policía local, pudiendo coincidir con la llegada vecinos/as, adolescentes o niños.

  3. miniyo dice:

    La excusa de que hay una zona infantil cerca me parece muy mala. Si va a ser un local con horario de pub su funcionamiento será fundamentalmente nocturno, y eso no afecta para nada a los niños. Aquí lo que hay es mucho desconocimiento y poca tolerancia, yo he vivido toda la vida al lado del Tusk (club de señoritas en la zona plaza de toros) y jamás ha habido un problema, precisamente porque a la gente que monta este tipo de locales lo que menos les interesa es que haya problemas…

    • Cris dice:

      Exactamente, hay mucho desconocimiento. La propietaria indicó que el local abrirá de 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana, yo creo, que puede que haya algún niño en el parque…

      • Vecino dice:

        También la propietaria dijo en la reunión que había visitado la zona y que “no había visto ningún niño en los alrededores”
        Efectivamente, tiene mucho desconocimiento de la zona y atrevimiento a partes iguales.

      • Imprudente dice:

        Típicos borrachos de las 6 de la tarde…

  4. Cris dice:

    Un comentario al periodista, hubiese sido todo un detallazo tener una entrevista con algún vecino, por eso de contrastar. Tal vez no haya fundamentos técnicos ya que cumple con los requisitos, pero carece totalmente de sentido comun. Para otra noticia que tenga que dar, le doy una recomendación, recoger las opiniones de ambas partes. Artículo que corresponde más a un anuncio publicitario que a a una noticia

  5. verguenza dice:

    Vete a un polígono sin menores… Como pase algo… Por mínimo q sea como algún menor sufra el mas mínimo susto entonces OS daréis cuenta de q la libertad se termina donde empieza el peligro para quienes deben jugar reír y disfrutar. Por favor bastante difícil es el mundo ya como para busquemos peligros inecesarios. Cabeza q parecemos…

  6. felisa dice:

    Es mejorq estos locales esten en zonas lejanas donde se esclaviza sexualmente a mujeres extranjeras mientras las mafias retienen secuestrados a sus hijos para obligarlas a prostituirse??? Las falsas y dobles moralinas m tocan los ovarios.

    • populismo dice:

      Mira no querer este local cerca de nuestros hijos no es una falsa moralidad no jueges a lo fácil ni hagas populismo barato si mal esta una cosa peor es la otra pero esta mujer no va a secuestrar a nadie según ella es todo legal pero claro de puertas para adentro. Por favor no descentreis las cosas q solo pedimos una ubicación sin peligro nada mas.

  7. OSK dice:

    Yo también estuve en la reunión y al leer esto me da la sensación de que fue una reunión trampa para poder decir: “ya hemos hablado con los vecinos y aunque a algunos no les parece bien a la mayoría le da igual”
    Nada mas lejos de la realidad. Votamos para presentar alegaciones y nadie se opuso y se creo una comisión para trabajar y evitar que esto siga adelante.
    Me parece a mi que este articulo esta mas que manipulado y el/la “periodista” que lo ha escrito debería informarse bien o haber estado en la reunión, o al menos preguntar a las dos partes.
    Por otro lado no me parece muy inteligente montar un local de estas características, en lo que se busca es discreción, en los bajos de un edificio de 199 vecinos, con un parque infantil enfrente de su puerta.
    Privacidad no vais a tener.

  8. Vecino Salburua dice:

    El ocio infantil y el ocio sexual adultos son incompatibles en una misma zona. Si estas de acuerdo con esto puedes firmar la iniciativa de que ha empezado hoy en change.org

    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-vitoria-gasteiz-idoia-garmendia-concejala-medio-ambiente-vitoria-gasteiz-javier-maroto-alcalde-de-vitoria-gasteiz-no-conceder-licencia-de-pub-al-local-de-ocio-sexual-las-puertas-del-cielo

  9. pepe dice:

    A mi entender este tipo de establecimientos son los que tienen mas posibilidades de atraer a gente problematica a la zona y alterar la vida en la zona. Ademas como dice en el articulo cuentan con acuerdos de apartamentos, con lo cual atraera a gente de fuera de Vitoria. Y si contamos que todo se va ha estar en un barrio joven, en el que hay muchas parejas con hijos, y cerca de una zona infantil,creo que no es el lugar correcto para su ubicación. Me parecen mejores otros sitios como una zona industrial etc…

    • curioso dice:

      Puede alguien explicarme como afecta a los niños o a la zona infantil un local liberal? En Galdakao hay uno desde hace años.
      En las zonas industriales no acude nadie pues no tiene licencia, y es muy INdiscreto (o se guardan coches o se identifican con el consiguiente.. )

  10. really dice:

    El artículo no refleja en nada lo que se hablón anoche en la reunión en la que estuve presente. La dueña del local no dió ningún tipo de explicaciones ni de respuesta a las dudas de los vecinos, quienes no tienen nada en contra del local sino de su ubicación.

    La seguridad privada que va a contratar se limitará a expulsar del local a quien se comporte indebidamente y a dejarlo en el portal de los vecinos, lo cual evidentemente molesta y preocupa.
    Estará prohibido fumar, con lo cual saldrán a la puerta, frente a un parque infantil donde está prohibido fumar por ley.
    Quizá Ana debería explicar por qué le han denegado ya la licencia en varios municipios…

    • curioso dice:

      Se la deniegan porque no sabe pedirlo. Si supiese o contratase a quien sabe otro gallo cantaría. Sabe estar y regentar el día a día pero no hacer los tramites previos ni tampoco ubicarlo o explicar como puede hacerlo rentable con 20 vecinos en contra. Y si no es capaz de convencer tiene un serio problema.

  11. Naiara y Mikel dice:

    La mayor clientela que tendrá serán de fuera de Vitoria, estos establecimientos ya están en todas la poblaciones de España. A ver si nos vamos ahora asustar Ahí va la ostia¡¡¡ Pués. Si el local cumple las exigencias me imagino que lo abrirán. Eso sí, como funcione… en esta ciudad le saldrán como setas.Yo animo a los emprendedores que lo hagan y creen puestos de trabajo. Una opción que les queda a los vecinos es que entre todos compren la lonja y hagan un geriátrico que nos va a venir bien a tod@s.

    • curioso dice:

      Hay muchas preguntas:¿ qué tendrá de especial o de diferente a otros? ¿sera club o pub ? ¿quá atractivo tendrá para que se hagan x kilómetros ?
      si cumple le darán la licencia, pero abrirá con problemas por no saber pagar un autobús a locales para que hablen con vecinos de G. o La M.
      En esta ciudad Ana y otros 4 vienen hablando de montar algo que no es solo estar en la barra: hay que ser buena comunicadora, astuta y discreta. No ha sabido gestionar su proyecto y no sabe hacer números, no saldrán como setas proyectos que estan teniendo problemas en nuestro entorno (los locales del entorno no dan ni para vivir de ello a una familia) No crea puestos de trabajo, y podemos hablar de cada local y lo que supone de trabajo y rentabilidad. Salvo Madrid y cierto grupo de locales, el resto es muy complicado.
      Por desgracia los vecinos no saben lo que es y no quieren saberlo, sino vetarlo pues temen que tiente a su señor o señora.

  12. aaaaa dice:

    “Alegaciones que carecen de fundamento técnico”,y los argumentos de la promotora,si tienen lógica?
    -El local esta destinado a gente con poder adquisitivo y por eso también tiene intención de hacer despedidas?
    – es un recinto que busca privacidad, y por eso lo ubicas en una ciudad en lugar de una finca en medio de la nada,fuera de los fiagones, un lugar de verdad discreto?
    -esta insonorizado el bar .Muy bien y fuera, cuando la gente se vaya a fumar??? Claro el problema ahí solo lo van a sufrir los vecinos.
    – va a disponer de seguridad para poder evitar que haya problemas dentro del local. No olvidemos que es dentro del local.
    ?Qué va a pasar cuando no dejen a uno que esta caliente caliente a eso de las 3 de la mañana y con unas copias de mas???pues crucemos los dedos y que en ese momento no se le pase ninguna locura por la cabeza y que en ese momento ninguna chica regrese a su casa, solo por si acaso.

  13. nixa dice:

    Eso es ni más ni menos un putetxe que os han montado ahí

  14. aaaaa dice:

    Me ha gustado la ultima frase del articulo”alegaciones que carecen de fundamento tecnico”. Y las explicaciones que da ella,aclaran algo?.Si quieres privacidad coges una finca en medio de la nada y montas lo que quieras. De puertas para adentro todo muy seguro cumpliendo la ley…,pero que pasa con el pirado que no le han dejado entrar por seguridad,son las 2 de la mañana y esta mas caliente que caliente….pues crucemos loa dedos y que no se le pase ningún a locura por la cabeza y que en ese momento no regrese ninguna chica a su casa. Por si acaso

  15. Alex dice:

    ¿El local cuenta con acuerdos con apartamentos cercanos, para poder concluir la noche en ellos? uuuy qué mal me suena eso… me suena a enmascaramiento de prostitución… pobres de los vecinos cercanos que les toque un pisto de estos al lado…
    Creo que un local de estos sobra en Vitoria… sin contar que tal y dónde lo han hubicado todo el barrio sabrá quién entra y sale… ah! bueno, que para la discrección ya están los “pisitos” cercanos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad