Advertisement
Advertisement

Las Puertas del Cielo explica a los vecinos el proyecto de pub de ocio sexual

7 abril, 2015

El pub de ocio sexual de Salburua está a la espera de recibir la licencia de obra

sexo intercambio de parejas salburuaLa promotora de Las Puertas del Cielo se reunió ayer martes con los vecinos de su comunidad en Salburua. Una reunión en la que estuvo acompañada por la arquitecta del local y que buscaba explicar el proyecto de club temático de ocio sexual. Ana, su responsable, buscaba de esta forma evitar rumores y críticas que actúan como "teléfono escacharrado". Cerca de 200 vecinos estaban invitados a la cita, aunque ni mucho menos estuvieron todos presentes.

La torre de Gabriela Mistral cuenta con numerosos vecinos que recelan de la ubicación de este nuevo Pub en su manzana, aunque otros muchos ven su implantación con indiferencia e, incluso, alguno ha optado ya por echar el Currículum. Entre quienes recelan piensan presentar alegaciones conjuntas en el Ayuntamiento para "presionar".

Entre los argumentos para evitar la implantación del club de ocio sexual está la cercanía de un parque infantil, la presencia de niños en el portal cercano o el hecho de que los usuarios saldrán a la calle a fumar. Argumentos todos ellos que carecen de fundamento técnico, y que la propietaria del local intentó rebatir ayer en la reunión.

En algunos casos la preocupación es la misma que la podría existir con cualquier bar de la zona, como el caso del tabaco. Pero en otros se trata de dudas surgidas por el desconocimiento de este tipo de negocios, donde la privacidad y la tranquilidad son la nota dominante.

  • Insonorizado y horario de Pub

Ana insiste en que quienes acudirán serán parejas con poder adquisitivo y que los vecinos no sufrirán ninguna molestia con la instalación de este negocio: "La música estará baja y contará con insonorización en las paredes a nivel de discoteca".  También insiste en que el local estará destinado a gente con poder adquisitivo: "No se va a hacer botellón a la entrada del local".  El Pub tampoco permitirá pernoctar en él, ya que su horario se limita precisamente al horario propio de los Pub en Vitoria. De hecho el local cuenta con acuerdos con apartamentos para poder concluir la noche en ellos.

  • Mediación de la asociación de vecinos

Desde la Asociación de Vecinos Salburua Burdinbide descartan realizar ninguna acción contra el negocio. Es más, su objetivo ha sido hasta ahora el de intentar disipar temores y dudas, con la celebración de la reunión de este martes. La asociación buscará la convivencia entre los vecinos y un local que cumple con todos los requerimientos para su apertura.

El pub temático de ocio sexual se encuentra a la espera de obtener la licencia de obra. Será un espacio que se ubicará en la calle Gabriela Mistral, y destinado principalmente a que las parejas disfruten del sexo saliendo de la monotonía. No se trata de un local de intercambio de parejas en sí, sino de un espacio con varias salas privadas en las que las parejas podrán decidir qué hacer.