No habrá público en la subida al puerto de Orduña en La Vuelta

| 6 octubre, 2020

La ascensión tiene lugar durante la séptima etapa, que sale desde Vitoria-Gasteiz

El Gobierno Vasco ha comunicado que no habrá público en las subidas a los puertos de Orduña y Arrate durante La Vuelta a España. La situación sanitaria actual y las características de ambos puertos dificultan que se mantengan las medidas sanitarias, por lo que los ciclistas estarán solos en estos ascensos.

La Vuelta también pasó el año pasado por Vitoria-Gasteiz

En condiciones normales varios alaveses acudirían a ver la ascensión de Orduña, que está a poco más de media hora de Vitoria-Gasteiz. Además, este puerto de 900 metros y hasta un 14% de desnivel forma parte del recorrido de la séptima etapa, que tiene salida y llegada en Álava.

Aunque la ascensión a Orduña vaya a hacerse sin público, la organización sí aventura la presencia de aficionados en otras partes del recorrido.  “Las características orográficas de ambos puertos de montaña suponen una enorme dificultad para controlar la distancia de seguridad entre personas que, en cambio, sí se puede garantizar en otros lugares mediante protocolos estrictos“, reza el comunicado. Esa última parte de la frase deja la puerta abierta a los espectadores en otros lugares.

La séptima etapa es alavesa


puerto orduña la vuelta

Perfil de la séptima etapa. Foto: La Vuelta

Los ciclistas saldrán desde Vitoria y harán meta en Villanueva de Valdegovía, casi 160 kilómetros después. Pasarán por Landa, Gopegi, Murguía, Orduña, Espejo, Salinas de Añana, Subijana, Izarra, de nuevo por Orduña, Berberana y Villanueva.

La Vuelta a España se desarrolla este año en pleno otoño, del 20 de octubre al 8 de noviembre. Aún es pronto para ver qué ciclistas acudirán a la prueba. Mikel Landa podría ser uno de ellos, aunque el ciclista alavés no lo ha decidido aún.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.