Advertisement
Advertisement

Vitoria instala 12 puestos de autotramitación electrónica para realizar trámites sencillos

1 marzo, 2021

Permitirán obtener volantes de padrón, pagar recibos o solicitar cita previa para la atención presencial

Vitoria-Gasteiz pondrán en marcha en los próximos días 12 puestos de autotramitación electrónica. Los ciudadanos podrán realizar trámites sencillos de forma autónoma como obtener volantes de padrón, pagar recibos o solicitar cita previa para la atención presencial.

Los puestos ya están ubicados en las Oficinas de Atención Ciudadana y comenzarán a funcionar en los próximos días. La utilización de los puestos es sencilla. El volante de padrón se podrá solicitar directamente con DNI o NIE, que se escanea directamente en el puesto. El volante puede obtenerse en papel, guardarse en un USB o enviarse a una dirección de correo electrónico.

puesto-autotramitacion-electronica-vitoria

En el caso del pago de recibos, como inscripción a actividades, tasas e impuestos o sanciones de tráfico, el dispositivo leerá el código de barras del documento y el pago se realizará con cualquier tarjeta bancaria. La solicitud de cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana, por su parte, se podrá realizar a través de la TMC o de un certificado digital.

"Introducimos estos nuevos elementos para seguir ofreciendo una atención ciudadana cercana y de calidad. Estos dispositivos facilitarán los trámites sencillos y sin cita previa, contribuyendo a reducir los tiempos de espera y agilizando el trabajo de las oficinas", destaca Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital.

A lo largo de los próximos meses, el Ayuntamiento prevé incorporar otros trámites presentes en la Sede Electrónica municipal como la obtención de certificados de impuestos, inscripciones a actividades, reserva de instalaciones, listas de contratación, etc.

Ubicación y horario

Los puestos están ubicados en las instalaciones municipales de las Oficinas de Atención Ciudadana: centros cívicos, San Martín, polideportivo de Ariznabarra y oficinas de San Antonio.

Los puestos ubicados en centros cívicos y en el polideportivo de Ariznabarra estarán disponibles de 8:00 a 21:00. En el caso de San Martín y San Antonio, los puestos permanecen activos durante el horario de apertura de las oficinas.