Vitoria y Álava intentan atraer turistas en el centro de Bilbao

| 13 julio, 2020

Un punto de promoción de Álava estará toda la semana en el paseo del Arenal de Bilbao

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han montado un punto turístico en pleno centro de Bilbao. Durante esta semana el paseo del Arenal de la capital vizcaína será el centro de una campaña turística para promocionar Álava y su capital.

puesto turistico alava bilbao

Foto: Diputación Foral de Álava

Esta campaña está dirigida al turismo de cercanía, aprovechando que Bilbao es una de las principales puertas de entrada de turistas en Euskadi.

El punto de información ha abierto hoy al público en el paseo del Arenal de Bilbao, junto al Teatro Arriaga. Tiene dos guías que facilitan información práctica sobre los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de Álava y Vitoria-Gasteiz, así como acerca de su oferta cultural y de turismo activo.

Se trata de un contenedor panelado con motivos turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz. Tiene un espacio de 9 metros de largo y 8 de ancho, con toldos para proteger al público del sol y/o la lluvia en caso de mal tiempo. Una pantalla de gran formato proyecta diferentes vídeos promocionales, destacando el protagonizado por Antonio Resines.

Los bizkainos y visitantes que se acerquen a la oficina recibirán información práctica sobre la oferta turística de Álava y Vitoria-Gasteiz. Podrán acceder a material promocional en papel sobre qué ver y hacer en las distintas comarcas alavesas y en la capital a través de propuestas como ‘Rutas de Perdición’, ‘Empápate de Álava’, ‘Turismo Accesible’, ‘Turismo Familiar’, ‘Turismo Deportivo’ o museos.

También habrá material promocional de las distintas Cuadrillas y recursos específicos como el Valle Salado, además de  productos de merchandising.

puesto turistico alava bilbao

Foto: DIputación Foral de Álava

La oficina estará abierta hasta este próximo domingo 19 de julio. Su horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria y la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, han asistido esta mañana a su apertura.

Según ha explicado la diputada, esta será la primera de varias campañas que realizará Álava en las provincias cercanas: ““Este verano vamos a hacer turismo sobre todo en destinos cercanos, que pongan a disposición una oferta de calidad y garanticen un clima de seguridad y tranquilidad”.

El Ayuntamiento y la Diputación ya han realizado varias iniciativas para promocionar el turismo en Álava este verano. Además del mencionado vídeo de Resines también está  la campaña ‘Quédate’, todavía en desarrollo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.