Vitoria no quiere Pulpos en La Blanca

| 27 julio, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vitorianos de la necesidad del respeto a las mujeres de cara a las Fiestas de La Blanca 2014. La campaña, que comenzó el pasado jueves, tiene un alto impacto visual, al aparecer un pulpo con los pañuelos rojo y de cuadros. […]

pulpos
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vitorianos de la necesidad del respeto a las mujeres de cara a las Fiestas de La Blanca 2014. La campaña, que comenzó el pasado jueves, tiene un alto impacto visual, al aparecer un pulpo con los pañuelos rojo y de cuadros. En los carteles se puede leer la frase “Estas Fiestas no Aceptamos Pulpos”, unido a la frase “No a las agresiones sexistas”. También los bares cuentan con carteles con el mismo espíritu. Además se repartirán camisetas que, además del pulpo, tendrán un salero rojo, con el lema 100% salado, 0% pulpo.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo entre otros de los Blusas y Neskak, busca llamar la atención sobre la necesidad del respeto mutuo también en fiestas. Esta campaña, muy similar a las que se han desarrollado en San Fermín o en futuras fiestas de Euskadi, surge como respuesta a algunas imágenes que se han podido observar en los últimos años, principalmente en Pamplona.

pulpos_vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.