Margolariak, con más neskak que blusas, llevará pulsera morada contra el machismo

| 31 julio, 2018

El 52% de los miembros de la cuadrilla Gasteizko Margolariak son mujeres, con una media de edad joven

pulsera morada margolariakSon muchas las cuadrillas que usan ya una pulsera como distintivo para conocer a sus miembros, a los que pagan la cuota. Y en este caso Gasteizko Margolariak ha querido visibilizar en ellas la lucha contra la violencia machista: “Una pulsera morada como compromiso por la igualdad de género y por la lucha contra las agresiones machistas”.

La cuadrilla es una de las más grandes de La Blanca y en la actualidad está compuesta por 185 neskas (52%) y 170 blusas (48%). Tras Fiestas de La Blanca repartirán las pulseras sobrantes como símbolo de lucha contra la violencia machista.

“Las cuadrillas de blusas y neskas, como piezas activa fundamentales de La Blanca, tenemos la responsabilidad de articular todas las medidas que estén a nuestro alcance para acabar con las actitudes y comportamientos machistas (desde los micromachismos hasta los asesinatos)”, han asegurado desde la cuadrilla.

La pulsera morada se suma a una serie de iniciativas que ya comenzaron el año pasado en la cuadrilla, como la creación de un comité de garantías y el desarrollo de un reglamento interno de normas.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dfgfad dice:

    pero a la vez apoyando a los agresores de mujeres de alsasua

  2. Bainatarra dice:

    Ni ere “Kalejirak ere geureak dira!” sloganaren alde, eta feminista behar-bezalako/PNV-Bildu dira halako, galarazten badigute, ba orduan inposaketa horri “Ez, ez da. Garbiago esan behar al da?”

  3. Un transeúnte dice:

    FUERA de las fiestas. Que dejen de molestar a la gente de bien. ALDE HEMENDIK.

  4. Alba Etxeberria dice:

    Que nos da igual!! Y si los blusas de esa cuadrilla tuvieran honor y decoro por su sexo, no se pondrían esas pulseras, sabiendo que con la denuncia de una mujer, solo si no se contradice, acaba en prisión, vulnerando por completo todos sus derechos como hombre y como persona.

    Dejad de politizar nuestras fiestas!!!

  5. Indignante dice:

    Vaya, esto es luchar por la igualdad. Vaya, que hembristas (ironía obviamente). Esta noticia debería dar igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.