Kontsumobide investiga las pulseras cashless utilizadas en el Azkena

| 27 diciembre, 2017

La denuncia se refiere en este caso al BBK Live, gestionado también por Last Tour y que utilizó el mismo sistema de pago

El Instituto Vasco de Consumo (KontsumoBIDE) ha abierto un expediente sancionador contra Last Tour International por las pulseras cashless y su no reintegro en cantidades inferiores a 2€. Esta posible sanción surge tras la denuncia de Facua por lo ocurrido en el BBK Live, donde se utilizó el mismo sistema que en el Azkena Rock.

El sistema Cashless era el único método para pagar las consumiciones tanto en el Azkena como en el BBK Live. La pulsera se tenía que cargar previamente, y en caso de no agotarse todo el saldo surgían los problemas para la devolución.

FACUA Euskadi considera que las condiciones que marcó la promotora del Bilbao BBK Live para devolver las cantidades no gastadas por los usuarios son absolutamente inaceptables. La empresa decidió no devolver cantidades inferiores a los 2 euros, y cobró un euro a cada uno de los usuarios a los que devolvió dinero en concepto de transferencia bancaria.

Para Facua “Last Tour ha pretendido que recaiga sobre los consumidores que acudieron a la celebración musical el pago de unos gastos de gestión que no les corresponden”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.