Advertisement
Advertisement

Maroto califica la fiesta de Gora Gasteiz de lugar de encuentro de batasunos

20 abril, 2015

El alcalde presenta la pulsera de Vitoria-Gasteiz dentro de la campaña electoral del PP

El alcalde presenta la pulsera Me Gusta Vitoria

El candidato del PP a la alcaldía Javier Maroto ha presentado hoy la pulsera encargada a la diseñadora vitoriana María Clé, con la bandera de Vitoria y el lema "Vitoria Me Gusta" en castellano y Euskera.

Lo ha hecho en un acto en el que no ha admitido preguntas y en el que el alcalde ha despreciado al movimiento Gora Gasteiz y la fiesta del pasado sábado. Maroto ha tildado la fiesta de "lugar de encuentro de todos los batasunos del País Vasco". Es más, Maroto ha asegurado que "el mensaje que más se oía era el de Presoak Kalera". Una crítica que ya fue lanzada el sábado en redes sociales por Iñaki Oyarzabal, y que desmintieron algunos de los presentes. Maroto ha hecho tambien referencia a la presencia de la "caseta de Bilboko Konpartsak" en la Plaza de los Fueros.

"No necesitamos eso porque hay una mayoría social que decimos que Vitoria nos gusta y Vitoria está por encima de todo", ha sentenciado el alcalde, que ha terminado reduciendo la cifra de asistentes a los diferentes eventos: "Dicen que son 6.000 y no eran ni la mitad".

En la fiesta de Gora Gasteiz participaron cientos de colectivos sociales, con actos de diferente tipo organizado durante todo el día por el centro de Vitoria-Gasteiz.

Desde Gora Gasteiz, que este martes participará en un Pleno Extraordinario, advirtieron de que no van a responder al odio con más odio. En declaraciones a SER Vitoria, los organizadores se felicitaron por el éxito de la jornada, en la que había más de 44 asociaciones y miles de personas en las calles.

Pulsera Me Gusta Vitoria

  • Pulseras

Las pulseras de Vitoria diseñadas por María Clé se han comenzado a repartir hoy en las calles de Vitoria-Gasteiz y en la sede de la Plaza de España. En total serán 20.000 las unidades de tela que repartirán voluntarios por las calles de Vitoria-Gasteiz.

La pulsera cuenta, además de con la bandera gasteiztarra,  el lema en castellano y euskera "Vitoria me gusta", el hashtag viralizado en redes sociales promovido desde las cuentas institucionales de Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El reparto de la pulsera forma parte de la campaña del PP Gana Vitoria, aunque el alcalde ha insistido hoy en que el objetivo es que todos los vitorianos se sientan identificados con la pulsera.

image