Maroto califica la fiesta de Gora Gasteiz de lugar de encuentro de batasunos

| 20 abril, 2015

El alcalde presenta la pulsera de Vitoria-Gasteiz dentro de la campaña electoral del PP

El alcalde presenta la pulsera Me Gusta Vitoria


El candidato del PP a la alcaldía Javier Maroto ha presentado hoy la pulsera encargada a la diseñadora vitoriana María Clé, con la bandera de Vitoria y el lema “Vitoria Me Gusta” en castellano y Euskera.

Lo ha hecho en un acto en el que no ha admitido preguntas y en el que el alcalde ha despreciado al movimiento Gora Gasteiz y la fiesta del pasado sábado. Maroto ha tildado la fiesta de “lugar de encuentro de todos los batasunos del País Vasco”. Es más, Maroto ha asegurado que “el mensaje que más se oía era el de Presoak Kalera”. Una crítica que ya fue lanzada el sábado en redes sociales por Iñaki Oyarzabal, y que desmintieron algunos de los presentes. Maroto ha hecho tambien referencia a la presencia de la “caseta de Bilboko Konpartsak” en la Plaza de los Fueros.

“No necesitamos eso porque hay una mayoría social que decimos que Vitoria nos gusta y Vitoria está por encima de todo”, ha sentenciado el alcalde, que ha terminado reduciendo la cifra de asistentes a los diferentes eventos: “Dicen que son 6.000 y no eran ni la mitad”.

En la fiesta de Gora Gasteiz participaron cientos de colectivos sociales, con actos de diferente tipo organizado durante todo el día por el centro de Vitoria-Gasteiz.

Desde Gora Gasteiz, que este martes participará en un Pleno Extraordinario, advirtieron de que no van a responder al odio con más odio. En declaraciones a SER Vitoria, los organizadores se felicitaron por el éxito de la jornada, en la que había más de 44 asociaciones y miles de personas en las calles.

Pulsera Me Gusta Vitoria

  • Pulseras

Las pulseras de Vitoria diseñadas por María Clé se han comenzado a repartir hoy en las calles de Vitoria-Gasteiz y en la sede de la Plaza de España. En total serán 20.000 las unidades de tela que repartirán voluntarios por las calles de Vitoria-Gasteiz.

La pulsera cuenta, además de con la bandera gasteiztarra,  el lema en castellano y euskera “Vitoria me gusta”, el hashtag viralizado en redes sociales promovido desde las cuentas institucionales de Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El reparto de la pulsera forma parte de la campaña del PP Gana Vitoria, aunque el alcalde ha insistido hoy en que el objetivo es que todos los vitorianos se sientan identificados con la pulsera.

image


57 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Patética la María Clé al haber caído en las redes de Maroto y sus secuaces.
    Por dos duros y unas promesas.

  2. garikoitz dice:

    Lo mejor de Vitoria-Gasteiz es que dos de cada tres personas tienen mas de 45 años y una de cada tres mas de 65 asi que ya os pueden ir gustando los inmigrantes.

  3. Maria dice:

    Yo también kiero ser de las juventudes… Enchufados todos a cambio de ponerse al lado del alcalde, asi nos luce el pelo…

  4. olé dice:

    Es como el envoltorio del chorizo de Pamplona “La Pamplonica”.

    Chorizo.

  5. unai dice:

    Y pulseras fabricadas en CHINA… Así no va a crear los cientos de puestos que prometió en Betoño

  6. brak dice:

    Yo quiero una, por fin una pulsera con los colores de nuestra ciudad. Harto de la ikurriña, qué imbéciles fuimos en la transición los alaveses y qué listos los navarros de ser comunidad autónoma independiente, gran envidia me dan.

  7. Nick dice:

    A mí tampoco me representa la ikurriña, y la razón es que esa fue una bandera inventada por Sabino Arana, el “Papa” del nacionalismo vasco (y ese sí que era un etnicista y racista hasta las cachas). Por si eso fuera poco, la diseñó pensando en el territorio de Bizkaia, no Gipuzkoa ni Álava. Y para colmo de males, ni siquiera fue original, porque es una copia descarada de la Union Jack, bandera del Reino Unido.

    • historiadorr dice:

      Y que crees que es la bandera española? Una bandera inventada en el siglo XVII-XVIII de la bandera fe la flota española

  8. celeste dice:

    Vergüenza de alcalde

  9. Andoni dice:

    El presidente de las juventudes, miembro de dos empresas públicas y asesor, eso si, sin ninguna formación academica. Olé!

    • Euskaldun dice:

      Licenciado en Ciencias Políticas y estudiando un master. Tu ignorancia hace que pareces poco listo.

      • Andoni dice:

        ¿Que Master? ¿En que universidad? ¿Experiencia en algún sector? Estaría interesado en conocerlo

      • Gazte dice:

        Master de ir a la etb para que le den caña entre todos hahahahahahaha

      • Maria dice:

        ¿De donde has sacado esa informacion? Agradecería conocer el de todos los asesores de todas nuestras empresas públicas. Gracias :-)

      • air dice:

        El nene ugaitz y el resto de gaviotas de 20 o 30 años tendrían que estar estudiando, viajando o currando. No cobrando un dineral como asesores, etc, sin haber pegado un palo al agua, sin ningún otro mérito o capacidad que tener carnet del pp y enchufe. Igual que su líder maroto.
        Cambiemos esto y a éstos.
        Gure esku dago.

      • Javier dice:

        Me gustaría ver que hay de verdad en todo eso, asesor, colaborador en tertulias, en dos entidades publicas, y estudia un master que hasta ahora no se sabia, será igual como la segunda carrera del concejal de cultura…

  10. Gorka dice:

    MAROTO TU ERES UNA VERGUENZA PARA GASTEIZ

    • Gorka dice:

      Habla por ti… Muchísimos Vitorianos estamos muy orgullosos de nuestro alcalde.
      Cambiemos a los ignorantes.
      Gure esku dago.

  11. air dice:

    El estuvo rodeado de mangantes y corruptos en un acto del pp.

  12. Manu dice:

    ¿Y los cientos de votantes del Partido Popular que participaron en los actos? ¿También son batasunos? ¿Y los de los demás partidos que apoyaron la jornada, PSE,PNV,Irabazi? ¿También son batasunos?

  13. Sandra dice:

    A mí “Vitoria Me Gusta” pero no el PP ¿Por qué se aprovechan de nuestro arraigo a la ciudad para ganar votos? Me encantaría llevar una pulsera que dijera eso, pero que no esté ligada a ningún equipo de chupasangres corrupto, sea del color político que sea

    • unai dice:

      Totalmente de acuerdo me gusta la idea de la pulsera pero que sea del PP me da arcadas, no usan su propia marca por corruPPta y podrida

  14. zassss dice:

    ke se meta las pulseras por el culo y arregle las carreteras de una vez!!!

  15. zietsag airotiv dice:

    pues yo llevo 35 años viviendo en vitoria y mela pela todolo ke pase por aki xD

  16. gominolon72 dice:

    orgulloso de mi ciudad no de sus politicos y menos de este oportunista ,y populista,el lema seria Vitoria me gusta mas sin Maroto

  17. mola dice:

    Dond t las dan?

  18. Josea Antonio dice:

    a mi claro que me gusta Gasteiz y si gente, hace 9 años qeu vivo aquí y estoy encantado , el qeu no me gusta es su alcalde que intenta enfrentar a unos gasteiztarras con otros. Y eso de que no es electoral la acción, como lo de in, venga ya hombre , como la estación de autobuses jeje

  19. Gorka dice:

    Si señor! A ver si consigo una a lo largo del mes. Maroto, eres un grande!

  20. chegasteiz dice:

    Eso, que siga usando la marca de NUESTRA ciudad para ganar votos. Y digo nuestra con mayúsculas porque es miserable lo que hace el PP para utilizar el nombre de Gasteiz para escudar su política.

    Quieren que olvidemos que son los de Bárcenas, los de Granados o Camps, los de Costa, Rato o Blesa.

    Van de la manita y pretenden engañarnos a base de utilizar Vitoria-Gasteiz como simple mercancía comercial.

  21. garikoitz dice:

    “vitoria por encima de todo”. Provinciano recalcitrante, anda que un alcalde no tiene cosas mas importantes que hacer.

    • air dice:

      Hitler decía: Deutschland uber alles ( Alemania por encima de todo). Coincidencia?
      Cambiemos a este piromano irresponsable.
      Gure esku dago

  22. Bandera de Vitoria sí dice:

    Si me hago con una la llevaré con mucho gusto. Personalmente estoy muy harto de la ikurriña, que nunca nos ha representado a los Vitorianos.

    • lau dice:

      Habla por ti. Yo vitoriana de toda la vida me siento muy identificada con la ikurriña. Te recuerdo que estas en Euskadi, que se identifica entre otras cosas por la ikurriña.

    • Ikurriña tambien dice:

      Sr Bandera de Vitoria si, si usted cree que la ikurriña no le representa haga el favor de hablar por su boca y no por la de los Vitorianos: Vitorianos que estamos orgullosos de la Ikurriña y de la bandera de Gasteiz tambien. Esta pulsera repartida fuera de campaña podria estar muy chula pero tomada en una ideologia da asquete.

    • Kit dice:

      No te representara A TI. Soy tan vitoriano como tu y me representan por igual ambas banderas

  23. Unai dice:

    Gracias maroto por hacer que los signos de nuestra ciudad nos den asco

  24. air dice:

    Este demagogo es capaz de cualquier cosa por seguir trincado dinero público. Ya lleva así 16 años.
    Cambiemos esto y a este.
    gure esku dago

  25. falta etica dice:

    Maroto con 27000 personas paradas en la ciudad no hace sino derrochar dinero en vez de tomar medidas contra el paro. Qué poco le importan las miles de familias con situación precaria.. Electoralismo populismo del PP y falta de ética y visión de las necesidades de la ciudad. Menos pulseras y más trabajar por compartir con orgullo trabajo y futuro para todos.

    • Gorka dice:

      Perdona ignorante, lee un poquito sobre el tema antes de opinar. Sabes acaso con qué dinero lo han pagado? Informate chaval…
      Cambiemos a este.
      Gure esku dago.

      • air dice:

        Como
        Lo habrá pagado con dinero público tras recibirlo de fcc, mercado na o cualquier otro donante interesado.
        Ahí está maroto: 16 años chutando del bote y sin pegar palo al agua, rodeado de ugaitz crespo y el resto de jóvenes gaviotas que quieren seguir sus pasos y trincar en el partido podrido.
        Cambiemos ésto y a éstos.
        Gure esku dago.

        • Euskaldun dice:

          Tu, asesor del PNV, sabemos quien eres en la web, deja de hablar de los demás y mira a los tuyos, asesores de 3.1000€ al mes que ni pasan por le Ayuntamiento.

      • falta etica dice:

        Tu dudas mi capacidad delectura y yo de tu capacidad de respetar.
        EL PP es un partido que no puede derrochar dinero,pague con dinero A o B, es un derroche y ante la crisis que vivimos, en esta ciudad no queremos pulseras sino etica y empleo.
        Y menos humos y más ciudad para todos, no sólo para las élites.

      • diego dice:

        El que pone ignorante ya se ve a quien votas, pues aqui te escribe un batasuno…Pp 0 Gora Gasteiz la Ostia

        • Gora Gasteiz dice:

          GORA GASTEIZ, desde luego, pero fuera oportunistas que piensan más en convertir esto en un satélite de Gipuzkoa y vomitan en la cultura e historia alavesa. Eso es Bildu y su plataforma electoralista.

          VIVA VITORIA-GASTEIZ!!

        • Gorka dice:

          Yo nunca he votado al PP ni se me va a ocurrir hacerlo. El problema es que muchos habláis sin saber, el único propósito es meter cizaña… Y estuve en el encuentro de Gora Gasteiz y Maroto tiene toda la razón, lo que más se escuchó fue “euskal presoak euskal herrira”. Yo soy vasco y estoy muy orgulloso de mis apellidos, pero cada vez que voy a alguna manifestación o algún encuentro de estos me avergüenza convivir con este tipo de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.