Lagwagon, Bad Religion y Nofx hacen vibrar el Iradier Arena
El festival itinerante Punk in Drublic pasó ayer por Vitoria-Gasteiz
Tras pasar por Madrid y Barcelona el Punk in Drublic aterrizó este sábado en Vitoria-Gasteiz. El festival promovido por Fat Mike, vocalista y bajista de Nofx, llegaba por primera vez a España y lo hacía con un cartel formado por grandes bandas.
El Iradier Arena rozó el lleno durante la jornada del sábado 18 de mayo. Por el multiusos gasteiztarra pasaron un total de nueve bandas desde las 17:30 horas, momento en el las californianas The Blombpops abrieron fuego, hasta pasadas las 2 de la madrugada con los también californianos Nofx sobre el escenario. Igualmente se subieron a las tablas The Real McKenzies, Anti-Flag, Mad Caddies, Less Than Jake, Lagwagon, Bad Religion y Blowfuse, único representante estatal de un cartel plagado de grandes nombres.
Nofx, Bad Religion (que llegaba con su último disco recién publicado) y Lagwagon encabezaban el cartel y ellos fueron los encargados de cerrar una cita única y difícilmente repetible.
Antes, The Bombpops habían descargado temas de punk melódico como "Marry. Fuck. Kill" o "Jerk", Blowfuse, que repetían en Vitoria-Gasteiz tras pasar hacía justo un mes por el escenario de la Jimmy Jazz, presentaron las canciones que dan forma a "Daily Ritual", un trabajo que ha visto la luz este mismo año y The Real McKenzies llegaron a la capital alavesa con su desafiante Celtic-Punk que puso a bailar a todos los presentes.
Desde Pensilvania llegaban Anti-Flag con su Punk-Rock comprometido y canciones insignia como "Die for the goverment" o "Death of a Nation". El cuarteto norteamericano fue de lo mejor que paso por las tablas durante la jornada del sábado. Cambio de registro con la salida a escena de Mad Caddies, formación que deleitó a la audiencia con un directo de lo más animado y alegre.
El concierto de los veteranos Less Than Jake, que al igual que Mad Caddies animó la velada con su ska-reggae, llegó antes de que Lagwagon, Bad Religion y Nofx pusiesen patas arriba el Iradier Arena.
Less Than Jake, que llevaban una larga temporada sin realizar una gira por estos lares, pronto conectaron con un público que se dejó llevar por los ritmos alegres y trompeteros del combo de Florida.
De Lagwagon que salieron a escena a las 22:20 horas sus seguidores esperaban más. Completaron un concierto sin demasiados alardes y en el que sus himnos contaron con el respaldo de un entregado público. También estuvieron cumplidores como siempre Bad Religion, Los de Los Ángeles acaban de estrenar los temas de "Age of unreason", su último álbum y a su paso por la capital vasca interpretaron con contundencia "May sanity" y "Do the paranoid style" entre otras.
Cerraron la cita Nofx, norteamericanos y referentes del punk-rock con los que la audiencia gasteiztarra ya había podido disfrutar en la edición 2018 del Gasteiz Calling. Una vez más, muchas risas, cachondeo y palabrería con la salida a escena de Fat Mike, Hefe y los suyos. Algo que no acaba de convencer a buena parte de sus incondicionales.
El Punk in Drublic y Nofx se despidieron de Vitoria-Gasteiz por todo lo alto, con la interpretación de sus composiciones más legendarias y con una pista del Iradier Arena repleta de público.
El multiusos volvió llenarse una vez más de hardcore y punk de la mano de la gente del Gasteiz Calling y la Jimmy Jazz. Desde aquí, gracias a ellos por hacerlo posible y a Fat Mike por incluir nuestra ciudad como parada de su Punk in Drublic.
noticia anterior
¿Cómo impulsar Foronda? Las propuestas de los partidos para el 26M
Foronda es, desde hace años, uno de los temas imprescindibles en la campaña electoral. Todos los partidos apuestan por reforzar el aeropuerto, pero lo hacen con propuestas y puntos de vista diferentes. EH Bildu, PSE, Elkarrekin Podemos y PNV coinciden en tener una estrategia compartida entre Loiu, Hondarribia y Foronda. El PP, por su parte, […]
noticia siguiente
Vitoria-Gasteiz: entre la decepción y el fracaso por la ausencia de aficiones
La mayoría de aficionados de la Final Four se han alojado en otras ciudades y ni siquiera han pisado Vitoria-Gasteiz