Punk in Drublic

Lagwagon, Bad Religion y Nofx hacen vibrar el Iradier Arena

El festival itinerante Punk in Drublic pasó ayer por Vitoria-Gasteiz

Tras pasar por Madrid y Barcelona el Punk in Drublic aterrizó este sábado en Vitoria-Gasteiz. El festival promovido por Fat Mike, vocalista y bajista de Nofx, llegaba por primera vez a España y lo hacía con un cartel formado por grandes bandas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Iradier Arena rozó el lleno durante la jornada del sábado 18 de mayo. Por el multiusos gasteiztarra pasaron un total de nueve bandas desde las 17:30 horas, momento en el las californianas The Blombpops abrieron fuego, hasta pasadas las 2 de la madrugada con los también californianos Nofx sobre el escenario. Igualmente se subieron a las tablas The Real McKenzies, Anti-Flag, Mad Caddies, Less Than Jake, Lagwagon, Bad Religion y Blowfuse, único representante estatal de un cartel plagado de grandes nombres.

Nofx, Bad Religion (que llegaba con su último disco recién publicado) y Lagwagon encabezaban el cartel y ellos fueron los encargados de cerrar una cita única y difícilmente repetible.

Punk in Drublic

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Antes, The Bombpops habían descargado temas de punk melódico como “Marry. Fuck. Kill” o “Jerk”, Blowfuse, que repetían en Vitoria-Gasteiz tras pasar hacía justo un mes por el escenario de la Jimmy Jazz, presentaron las canciones que dan forma a “Daily Ritual”, un trabajo que ha visto la luz este mismo año y The Real McKenzies llegaron a la capital alavesa con su desafiante Celtic-Punk que puso a bailar a todos los presentes.

Desde Pensilvania llegaban Anti-Flag con su Punk-Rock comprometido y canciones insignia como “Die for the goverment” o “Death of a Nation”. El cuarteto norteamericano fue de lo mejor que paso por las tablas durante la jornada del sábado. Cambio de registro con la salida a escena de Mad Caddies, formación que deleitó a la audiencia con un directo de lo más animado y alegre.

El concierto de los veteranos Less Than Jake, que al igual que Mad Caddies animó la velada con su ska-reggae, llegó antes de que Lagwagon, Bad Religion y Nofx pusiesen patas arriba el Iradier Arena.

Less Than Jake, que llevaban una larga temporada sin realizar una gira por estos lares, pronto conectaron con un público que se dejó llevar por los ritmos alegres y trompeteros del combo de Florida.

De Lagwagon que salieron a escena a las 22:20 horas sus seguidores esperaban más. Completaron un concierto sin demasiados alardes y en el que sus himnos contaron con el respaldo de un entregado público. También estuvieron cumplidores como siempre Bad Religion, Los de Los Ángeles acaban de estrenar los temas de “Age of unreason”, su último álbum y a su paso por la capital vasca interpretaron con contundencia “May sanity” y “Do the paranoid style” entre otras.

Cerraron la cita Nofx, norteamericanos y referentes del punk-rock con los que la audiencia gasteiztarra ya había podido disfrutar en la edición 2018 del Gasteiz Calling. Una vez más, muchas risas, cachondeo y palabrería con la salida a escena de Fat Mike, Hefe y los suyos. Algo que no acaba de convencer a buena parte de sus incondicionales.

El Punk in Drublic y Nofx se despidieron de Vitoria-Gasteiz por todo lo alto, con la interpretación de sus composiciones más legendarias y con una pista del Iradier Arena repleta de público.

El multiusos volvió llenarse una vez más de hardcore y punk de la mano de la gente del Gasteiz Calling y la Jimmy Jazz. Desde aquí, gracias a ellos por hacerlo posible y a Fat Mike por incluir nuestra ciudad como parada de su Punk in Drublic.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marceline dice:

    Seguro que los punkys han dejado más pasta en la ciudad que los del basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.