La Diputación eliminará el punto negro de la N240 en Legutiano

22 octubre, 2014

La Diputación renovará la N240 a su paso por Legutiano. La vía, que rodea el embalse de Urrunaga e incluso lo atraviesa con dos puentes, es uno de los puntos negros de las Carreteras Alavesas. Desde el año 2000 se han producido 187 accidentes, con 5 muertos. Además es una vía con un importante tráfico […]

La Diputación renovará la N240 a su paso por Legutiano. La vía, que rodea el embalse de Urrunaga e incluso lo atraviesa con dos puentes, es uno de los puntos negros de las Carreteras Alavesas. Desde el año 2000 se han producido 187 accidentes, con 5 muertos. Además es una vía con un importante tráfico de camiones y vehículos pesados.

Ahora la Diputación pretende mejorar el trazado entre los kilómetros 16 y 20, según ha informado hoy en Juntas Generales. El objetivo pasa por invertir seis millones de euros para acabar con este punto negro del tráfico en Álava. La vía tiene varios cambios de rasante y la visibilidad en la zona es complicada. Así, se eliminará la vía lenta que existe antes de llegar a Legutiano, lo que ampliará la anchura de la carretera. También se intentarán suavizar las curvas en esta zona. En total se actuará sobre tres kilómetros de la carretera, aunque no se renovará todo el tramo, sino sólo los puntos negros. La actuación conlleva también el derribo de un caserío y la mejora de las incorporaciones, principalmente la de Elosu.

La N240 es una carretera nacional. En realidad es una carretera que une Tarragona con Bilbao, aunque en la mayoría de sus tramos ha sido ya desdoblada y junto a ella circula una autovía o autopista. En Álava el tramo hasta Legutiano cuenta con dos carriles, pero ahí nace el peligro. Aún hoy sigue siendo utilizada por muchos camiones que recorren esta vía, subiendo Barazar, como alternativa a Altube.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad