Advertisement
Advertisement

Los puntos de carga del BEI ya están en Mendizorrotza

23 junio, 2020

Los autobuses se cargarán en un intervalo de 4 a 6 minutos

Las obras del Bus Eléctrico Inteligente continúan en la zona de Mendizorroza. En las últimas horas, los operarios han colocado los puntos de carga en la calle Salbatierrabide, delante del campo de fútbol del Alavés. Estos pantógrafos invertidos permitirán la carga del autobús en un tiempo de entre 4 y 6 minutos.

punto-carga-bei-mendizorroza

Se trata de sistemas similares a los que se usan en trenes y tranvías para conectarse a la catenaria, pero en este caso el brazo estará en la estructura exterior y no en el bus. Además, las cocheras dispondrán de otro sistema de carga nocturna, mientras que en la parada de El Boulevard habrá también otros pantógrafos.

A partir de ahora, la circulación entre Paseo de Cervantes y el Polideportivo de Mendizorroza discurrirá en ambos sentidos, pasando por lo que era el interior del parking de Mendizorroza. Los coches deberán desviarse ligeramente para volver a incorporarse a la misma vía en unos metros. De ese modo, los carriles que hasta ahora se utilizaban para transitar por la calle Salvatierrabide a la altura de Mendizorroza quedarán para uso permanente exclusivo del BEI y el resto de vehículos lo harán por unos nuevos carriles adyacentes.

bei-mendizorroza

Además, la rotonda que une Portal de Lasarte con Salvatierrabide también ha sufrido una pequeña modificación para que el Bus Eléctrico Inteligente pueda continuar su camino en línea recta y no tenga que bordear la rotonda.

rotonda-portal-lasarte-bei

El BEI va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA a partir del verano de 2021 mediante 13 vehículos eléctricos. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorroza. El nuevo sistema contará con un trazado de 10 km y 24 paradas.