Los puntos de carga del BEI ya están en Mendizorrotza

Los autobuses se cargarán en un intervalo de 4 a 6 minutos

Las obras del Bus Eléctrico Inteligente continúan en la zona de Mendizorroza. En las últimas horas, los operarios han colocado los puntos de carga en la calle Salbatierrabide, delante del campo de fútbol del Alavés. Estos pantógrafos invertidos permitirán la carga del autobús en un tiempo de entre 4 y 6 minutos.

punto-carga-bei-mendizorroza

Se trata de sistemas similares a los que se usan en trenes y tranvías para conectarse a la catenaria, pero en este caso el brazo estará en la estructura exterior y no en el bus. Además, las cocheras dispondrán de otro sistema de carga nocturna, mientras que en la parada de El Boulevard habrá también otros pantógrafos.

A partir de ahora, la circulación entre Paseo de Cervantes y el Polideportivo de Mendizorroza discurrirá en ambos sentidos, pasando por lo que era el interior del parking de Mendizorroza. Los coches deberán desviarse ligeramente para volver a incorporarse a la misma vía en unos metros. De ese modo, los carriles que hasta ahora se utilizaban para transitar por la calle Salvatierrabide a la altura de Mendizorroza quedarán para uso permanente exclusivo del BEI y el resto de vehículos lo harán por unos nuevos carriles adyacentes.

bei-mendizorroza

Además, la rotonda que une Portal de Lasarte con Salvatierrabide también ha sufrido una pequeña modificación para que el Bus Eléctrico Inteligente pueda continuar su camino en línea recta y no tenga que bordear la rotonda.

rotonda-portal-lasarte-bei

El BEI va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA a partir del verano de 2021 mediante 13 vehículos eléctricos. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorroza. El nuevo sistema contará con un trazado de 10 km y 24 paradas.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pall dice:

    Esta quedando mejor de lo previstozuna ciudad pionera delmsiglo xxi solo hay que darse una vuelta por otras zonas en donde aun no saben ni que es un carril de bici

  2. Aitziber dice:

    Y mientras en Barcelona acaban de poner en marcha el primer bus eléctrico sin ninguna obra más que los puntos de recarga.

  3. Jontxu dice:

    Soy excéptico, pero quiero ver como funciona. En la ciudad del “No” muchas cosas hay que hacerlas a las bravas, porque si por la gente fuera todavía estaríamos con los coches tirados por caballos.

  4. Alcantara dice:

    tropecientos millones y medio parking de mendizorroza jodido para esto, bravo.

  5. Joni dice:

    “pasando por lo que era el interior del parking de Mendizorroza. Los coches deberán desviarse ligeramente para volver a incorporarse a la misma vía en unos metros. De ese modo, los carriles que hasta ahora se utilizaban para transitar por la calle Salvatierrabide a la altura de Mendizorroza quedarán para uso permanente exclusivo del BEI y el resto de vehículos lo harán por unos nuevos carriles adyacentes”

    Se quedan a gusto con las burradas que hacen con la circulación.

    Ponen una estacion de carga en medio de la carretera y es el resto del tráfico el que se tiene que desvíar. Lo nunca visto. La mala fé para con el tráfico de Vitoria se hace patente una vez más.

    Por no hablar de la pésima planificación.

    Mientras en Vitoria se instslan pantografos para recargar a medio camino, Mercedes se hincha a pedidos de sus autobuses de 18 metros con baterías de estado sólido.

    Como los habitantes desinformados gracias a los medios (de propaganda, que no de información) no se enteran de nada, aquí nadie pide cuentas.

    Pero entre el destrozo del tráfico y el avance tecnológico, este despropósito va a sacar las vergüenzas mas a corto medio plazo que a largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.