¿Qué comeremos los alaveses esta Navidad?

| 21 diciembre, 2012

El cordero vuelve a ser el gran protagonista de los hogares vitorianos


No falla. Pase lo que pase la mayoría de los hogares vitorianos celebrarán la Navidad con cordero sobre la mesa. Es el plato estrella de estas fechas año tras año, y así lo confirmaban este jueves muchos vitorianos en el Mercado Agrícola.

Junto al cordero del día 25 irán los entremeses, mariscos y pescado. Para la noche del 24 las cenas son más ligeras, con sopas para comenzar y, en la mayoría de casos, un pescado como plato principal.

¿Y quién cocina en estos días? En la mayoría de los casos suele ser el anfitrión y el resto suele ir a mesa puesta. Bien es cierto que los papeles se intercambian para Nochevieja y Año Nuevo, cuando el invitado pasa a ser anfitrión.

Aunque también están las familias que se reparten entre sí el menú y acaban llegando a la mesa con productos trabajados entre todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.