El dibujo que una estudiante de Virgen Niña enseñará al rey Felipe VI

| 20 junio, 2019

Martina Ugaldea representará a Euskadi en el concurso ¿Qué es un rey para ti?

Una alumna del Colegio Virgen Niña representará a Euskadi en el concurso ¿Qué es un Rey para tiLa ganadora es Martina Ugaldea Azcorreta de 4º de Primaria. Este concurso permite a algunos niños conocer en persona al rey de España Felipe VI. Es un concurso de Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange, que ya se hacía también con Juan Carlos I.

dibujo que es un rey para ti vitoria

Dibujo elaborado por Martina Ugaldea


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Angel dice:

    Me alegro que nos represente esa niña. Tiene mucho más que aportar que algunos que se leen por aquí que no tienen más prejuicios y odio. Una pena.

  2. Coooomo están los monárquicos dice:

    Mandando a emigrar a todos los que no piensan como buenos y sumisos súbditos.

    Muy tolerantes los vasallos.

    Un saludo a todos los que creen que aún creen en los privilegios de cuna y que se ven peor que otros por la familia en la que han nacido.

    • Eduardo Barrio dice:

      Caballero, yo soy monárquico, peeeero, no mando emigrar a nadie, ya he emigrado yo bastante. De bueno, poco. De sumiso y súbdito y vasallo NADA!!!. Toleranteeeee….hago lo que puedo!. Los privilegios de cuna existen, aquí, en Francia, en los EEUU y en Corea del Norte. No hace falta ser rey para disfrutar de ellos. Y por señalar, en Francia por abolir la monarquía, ya ve lo que consiguieron, muchos miles de muertos en su cacareada revolución, y al final de ella un emperador!!!, que es, como un rey absolutista, pero al cuadrado. Les sojuzgó, sojuzgó a toda Europa, dió paso de nuevo a la monarquía, y vuelta a empezar!!! Le aventuro algo, los privilegios de cuna, existirán siempre. Es condición del ser humano. Así que mientras tengamos que aguantarlos, por qué no intentamos organizarnos, para que nos pesen lo menos posible y que, los que no los tenemos, podamos conseguir privilegios por nuestros méritos? Aupa!!

  3. Os dice:

    Como os molesta a algunos ,que todos no pensemos igual. Un aplauso a la niña. Sois unos democratas intolerantes ,emigrar a belgica

    • Ni el padre, ni el hijo, ni el espiritu de Franco que habita en los dos dice:

      Ni te confundas ni manipules. He opinado amparandome en la libertad de expresion.
      Que opine diferente a ti no quiere decir que me moleste lo que tu pienses. Se llama respeto :)

      Curioso respeto y curiosa democracia la tuya que a los que pensamos diferente nos “largas” del pais donde hemos nacido. Hace unos 40 años gobernaba a la fuerza por aqui un señor, y a los que pensaban diferente los mandaba a una cuneta, a la carcel, o a emigrar igual que tu has hecho. Curiosamente ese señor es “abuelo” del que tu defiendes ahora. Curiosamente.

      En ningun momento he criticado a la menor. He criticado la educacion Disney que recibe.

      En que cabeza cabe que nuestra realeza trabaje, y sea humilde? Señores que a ir a los toros le llaman trabajar, y que a vivir en un palacio con nuestros impuestos le llaman ser humilde.

      • Os dice:

        Como bien dices ,hace 40 años.y por suerte hoy todos podemos opinar. Pero tambien respetar.

        • Ni el padre, ni el hijo, ni el espiritu de Franco que habita en los dos dice:

          Claro “respetar”, del conocido verbo “si no os gusta emigrar a Belgica” guiño guiño.

          Ya vemos, ya.

      • Eduardo Barrio dice:

        A mí personalmente me costaría un trabajo TREMENDO ir a los toros, trabajo y más cosas. No he ido ni pienso ir NUNCA. También me cuesta un trabajo TREMENDO respetar a los que gustan y van a los toros, pero lo hago. Y por favor, observe: en España hay más personas que viven en palacios, A CUERPO DE REY!!! a costa de los impuestos que pagamos todos. Desde presidentes autonómicos a funcionarios de diverso rango. De los cargos eclesiásticos ni hablamos y también lo pagamos de una forma u otra entre todos. Pero es que, ADEMÁS, hay muchos otros, que eso sí, de forma privada, también viven en palacios A****NANTES!!!. No lo pagamos, en la actualidad….quizás en el pasado nos costó algo más que impuestos. El tema de la monarquía es muy sencillo, aunque no lo parezca, si no le gusta, proponga vd. un cambio en la Constitución que posibililte la abolición de e´sta. Yo votaré en contra. Ya es sólo cuestión de contar votos y ya está. Salud y monarquía (al menos para mí).

        • Joseph Ignace Guillotine dice:

          ¿Reformas constitucionales en plan las que proponían los catalanes que luego se vinieron arriba y ahora están en prisión, o en plan la del 3% de gasto público que aprobaron PPSOE de un día para otro sin referéndum ni nada?
          Por que unas son… como más imposibles que otras…

          • Eduardo Barrio dice:

            No, reformas serias, hechas en serio. No para lucrarse, sino pensando en el bien común.

        • Ni el padre, ni el hijo, ni el espiritu de Franco que habita en los dos dice:

          El que se lo trabaje honradamente, por mi puede vivir a cuerpo de rey. No tengo problema alguno con los que viven en “palacios” pagados con su dinero ganado limpiamente.

          Pero en esta noticia hablamos de un rey en concreto, al que le van a dar un dibujo que dice que trabaja, se esfuerza y que es una persona humilde. De esto hablamos. No se vayan ustedes por los cerros de Ubeda.

          Yo ya voto a un partido republicano, el cual solo por proponer medidas que no gustan al status quo, ha sido defenestrado por el ibex35 y los medios de desinformacion, se le ha vinculado con bandas terroristas y regimenes absolutistas, y usado a la policia politica del gobierno para acusarles decenas de veces falsamente.

          No me quiero ni imaginar que pasaria si yo personalmente (como vd. dice que haga) propongo una reforma constitucional. Me espera la carcel, o un accidente al mas puro estilo mafioso.

          No nos engañen. Hay algunas cosas que no van a permitir votar jamas en esta “democracia”. Y si se votara, seguro que ustedes inventan cualquier excusa para acusarnos de rebelion, sedicion, o banda terrorista. A los hechos me remito.

          Pdta. No, no soy nacionalista, ni vasco ni procatalan.

  4. Ni el padre, ni el hijo, ni el espiritu de Franco que habita en los dos. dice:

    Una pena que no se pueda leer el texto con claridad.

    Ni obstante, lo que se intuye dice mucho de la asignatura de ciencia ficcion que estudian en ese colegio: “humildad, trabajo” ?????

    Disney, cuanto daño has hecho con tus cuentos.

  5. Ni el padre, ni el hijo, ni el espiritu de Franco que habita en los dos dice:

    Que pena que la niña no le enseñe una urna.

    Asi igual se anima a presentarse a unas elecciones.

  6. Kepa dice:

    Tod@s blanquitos sobre una España grande y homogénea donde la identidad cultural queda relegada a una mera expresión folclórica. Estupendo colegio concertado que pagado con todos nuestros impuestos hace servilismo monárquico odviando una diversidad intercultural que por su elitismo excluyen en su propio centro.

    • Antxoilla dice:

      Pues emigra….

    • Laura dice:

      Las ikastolas públicas y concertadas más abertzales y de izquierdas también se pagan con mis impuestos. Ahora resulta que sólo tienen derecho a una escuela acorde con su ideología los de Bildu y Podemos ¿no?

      • vecino dice:

        Donde vas, manzanas traigo.

        Y asi todo.

        • Laura dice:

          Te falla la comprensión lectora, por lo que veo. El primer comentario se queja de que el CEU es una escuela concertada pagada con los impuestos de todos y que tiene una ideología que no es de su agrado. Y la respuesta se limita a constatar que las ikastolas de ideología abertzale también se pagan con los impuestos de todos, incluyendo los de aquellos con una ideología opuesta. Es lo que tienen los impuestos, que no los gestiona el que los paga. No sólo hay que respetar la diversidad intercultural, también la diversidad ideológica. Pero quizá eso sea pedir demasiado.

          • vecino dice:

            Si, esta claro que Podemos con su implantacion territorial, los millones de euros que maneja, los favores de la prensa, la simpatia de la bolsa, los altos cargos que ocupa… ha hecho colegios a su medida para adoctrinar niños que sepan hacer magdalenas como la comunista Manuela Carmena.

            En fin, lo que hay que leeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.