¿Qué hacer con la estación de Los Herrán?

27 noviembre, 2012

Con las máquinas trabajando en lo que va a ser la nueva estación de autobuses de Vitoria surge en el Ayuntamiento gasteiztarra un nuevo debate en torno a qué hacer con el edificio provisional de la Estación. Numerosas propuestas para un edificio de hormigón y cristal de 700 metros cuadrados y que se encuentra en […]

Con las máquinas trabajando en lo que va a ser la nueva estación de autobuses de Vitoria surge en el Ayuntamiento gasteiztarra un nuevo debate en torno a qué hacer con el edificio provisional de la Estación. Numerosas propuestas para un edificio de hormigón y cristal de 700 metros cuadrados y que se encuentra en pleno anillo verde interior, en la Calle Los Herrán.

El PNV apuesta por utilizar el recinto como Mercado para diversos usos, desde mercado ecológico a artesanal o incluso en otras ocasiones mercado de flores. "Debe ser un espacio de oportunidad, que se autofinancie y que atraigan a los ciudadanos hasta allí", ha asegurado el jeltzale Álvaro Iturritxa.

"Dos días a la semana puede ser mercado de productores otros días puede estar destinado al comercio de plantas y otros días puede destinarse a antigüedades". Esta propuesta se llevará al próximo pleno.

Pero no es la única propuesta. La propuesta del PP antes de las elecciones pasaba por instalar allí un parque infantil cubierto de la capital alavesa. Ya no será el primero dado que los nuevos barrios también van a contar con una instalación de este tipo. Sin embargo, en las promesas electorales de Maroto, el entonces candidato a la alcaldía apostaba por este futuro uso "teniendo en cuenta que en Vitoria llueve más de cien días al año".

El acondicionamiento del viejo recinto y la colocación de los columpios costaría entre 250.000 y 300.000 euros, según cálculos del entonces líder de la oposición. Además, se instalaría en el lugar una cubierta retráctil en el exterior para ampliar aún más la zona lúdica.

El PNV considera que el proyecto del PP no genera ningún tipo de sinergia con los hosteleros del entorno. Desde el Equipo de Gobierno se muestran abiertos a estudiar alternativas a la propuesta inicial.