Ocho aventuras imprescindibles para disfrutar de Añana

Añana Turismo ofrece 8 aventuras diferentes para disfrutar de la Cuadrilla y sortea una de ellas para 4 personas

Está a pocos kilómetros de casa. Todos sabemos su nombre, pero pocos conocemos todo lo que puede dar de sí. La Cuadrilla de Añana esconde planes para todos los gustos y épocas. Y sí, también tiene uno para ti. A continuación te mostramos 8 aventuras que puedes hacer en la Cuadrilla de Añana para diferentes perfiles de turista:

Los aventureros, los que buscan adrenalina, los que quieren pasar un día tranquilo o incluso los que solo quieren salir de la rutina. Todos encuentran en Añana una actividad a su medida. Tú solo tienes que elegir la compañía.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

que hacer en añana

  • Para los más aventureros

Si te gusta la adrenalina en Aventura Sobrón tendrás actividades para todos los niveles, también en familia. Las opciones son casi inagotables: disfrutarás de las tirolinas, el kayak, el piragüismo, stand up paddle, paintball (también para niños), escalada, senderismo, orientación, tiro con arco y bautismo de buceo.

Por si fuera poco, también está la joya de la corona: la Vía Ferrata. La de Sobrón es la única que hay actualmente en todo Euskadi. Una manera de llegar a sitios inaccesibles mediante el senderismo. Es similar a la escalada, pero de manera totalmente segura. No hay peligro, ya que la seguridad corre a cargo de un cable de acero, un arnés de escalada y mosquetones especial para vía ferrata.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Haz la Vía Ferrata

  • Para los que tienen los pies en el suelo

Si prefieres disfrutar de algo más tranquilo puedes darte un paseo por el entorno natural de Añana y sus parques. El de Valderejo fue declarado el primer Parque Natural de Álava en 1992 y, en 2013, consiguió la Q de Calidad Turística. Un paseo por sus senderos deja bien claro por qué fue el primer espacio natural protegido de Euskadi en obtener esta certificación. En sus roquedos está la colonia más numerosa de buitre leonado del País Vasco.

Rutas de Senderismo

que hacer en añana

Otra opción es coger los bastones de mano y descubrir Añana junto con el Nordic Walking o Marcha Nórdica. Este ejercicio está de moda; en la Cuadrilla existen un buen número de rutas señalizadas y homologadas por la marca Centros Nordic Walking.

Rutas de Nordic Walking

Y si los bastones no son para ti… ¿qué tal un caballo? El Centro Ecuestre Gaubea-Zalditegia también te da la opción de hacer rutas o paseos a lomos de un corcel. Hay opciones para niños y mayores, tanto si saben montar como si es la primera vez que lo hacen. Una manera única de ver Valderejo, el Monte Santiago-Nacimiento Río Nervión, la Sierra de Árcena, el Valle Salado de Añana, Sobrón o el Parque Natural de Gorbea.

Rutas a Caballo

que hacer en añana

  • Para los que están en las nubes

Sí, también se puede disfrutar de Añana desde arriba. Concretamente, en globo. Globos Estratos ofrece vistas increíbles de la Cuadrilla durante una hora y cuarto. ¿Difícil de superar, verdad? Pues además te dan una copa de cava, un almuerzo, un transporte en 4×4 y un diploma que acredita tu bautismo en globo. ¿Quién da más?

Quiero montar en globo

que hacer en añana

  • Para los que ven la vida sobre ruedas

En globo, a caballo, a pie… y por supuesto, en bici. El adictivo medio de transporte no podía faltar tampoco como opción para recorrer Añana. Hay siete rutas que parten del centro BTT Valderejo-Añana ubicado en el Camping de Angosto. Son más de 120 kilómetros de travesías con diferentes desniveles y paisajes.

Rutas en BTT

Pero si no te apetece pedalear también hay un transporte para ti. Añana Turismo pone a tu disposición el segway, similar a los patinetes eléctricos. Aprenderás a usarlo en unos minutos; luego podrás recorrer con él todo el Valle Salado y su entorno. Hay diferentes recorridos, pero todos parten de la plaza de Salinas de Añana. Si quieres probar cosas nuevas, esta es tu opción.

Prueba el Segway

que hacer en añana

Seguro que entre estas 8 actividades hay alguna que es ideal para ti. Ya sabes lo que dicen en la Cuadrilla de Añana: en Álava hay 325.000 habitantes y todos encuentran un plan aquí.

  • Concurso: gana este planazo por la Cuadrilla de Añana para 4 personas

ganador-que-hacer-en-anana

Ahora que ya conoces estos 8 planes aventureros por la Cuadrilla, Añana Turismo te da el último empujón: pone en juego 4 entradas para el Parque de Aventura Sobrón o 4 sesiones de Stand Up Paddle, a elegir lo que prefieras. ¿Cómo conseguirlas?

1. Hazte fan de la página de Facebook de Añana Turismo:

2. Pincha en la siguiente pregunta y deja tu respuesta:

concurso-aventuras-cuadrilla-anana

  • Bases del Concurso
  1. Plazo para participar: Hasta el 7 de enero de 2019 a las 23:59 horas
  2. Serán concursantes todas las personas que cumplan correctamente los 2 requisitos del concurso.
  3. La persona ganadora se decidirá mediante sorteo (Sortea2)
  4. La personas ganadora, que se llevará las 4 entradas para Aventura Sobrón o para realizar Stand Up Paddle, se publicará en este artículo a lo largo del martes 8 de enero de 2019.
  5. Gasteiz Hoy contactará con la persona afortunada vía Facebook y le informará cómo reservar la fecha de su aventura.
  6. Para disfrutar del premio la persona ganadora deberá reservar y fijar la fecha de su plan antes del 31 de agosto de 2019.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David Pascual Rodríguez dice:

    Me encanta aventura Sobrino. Soy seguidor desde hace tiempo y visite su parque aventura en sus inicios con los peques. Estoy deseando probar su vía Ferrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.