Advertisement
Advertisement

Qué hacer para evitar el robo de tu bici

10 mayo, 2013

Un hombre fue sorprendido el pasado domingo al robar una bicicleta

bicisSobre las 23:15 horas del pasado domingo, Agentes de Policía Local detuvieron a un varón de 47 años, al que se le imputó el hurto de una bicicleta que su dueño había asegurado con un candado en las proximidades del Museo Artium.

El imputado fue sorprendido por los Agentes montado en la bici que acababa de sustraer cuando abandonaba el lugar por uno de los cantones del Casco Antiguo. Los Agentes localizaron  las tenazas, presuntamente utilizadas para liberar la bicicleta, bajo un vehículo estacionado y el candado seccionado en una papelera. Dado que el dueño del vehículo aún no ha podido ser localizado y que no se ha denunciado la sustracción de la bicicleta, se ruega al propietario que se ponga en contacto con la sección de denuncias de Policía Local para, en caso de poder demostrar fehacientemente su pertenencia, poder recuperar el vehículo.

Al hilo de esta información y con el fin de evitar que los ciclos sean hurtados, conviene recordar una serie de medidas para lograr un aseguramiento eficaz del vehículo.

bicis

Usa  un buen candado que sea difícil de romper o cortar. Los mejores son los de tipo “U” rígida, espiral gruesa o cadena gruesa.

Aparca tu bicicleta en un lugar visible, pero que no interrumpa el tráfico ni dificulte el paso de peatones. Emplear, si es posible, los aparcamientos disponibles de bicicletas, pasando el candado por cuadro, aparcabicis y dos ruedas. Caso de no alcanzar a asegurar las dos ruedas con el mismo candado, utilizar dos candados, uno para la trasera, cuadro y elemento fijo, y otro para la delantera.

Apunta los datos que identifican la bicicleta (bastidor, nº de registro,…), guarda factura de compra y hazte una fotografía de la bicicleta para aportarla como documentación caso de tener que interponer denuncia por su hurto.

Asimismo, en la sección de Policía Local de la Web municipal, se informa de los pasos a seguir por los propietarios en caso de sufrir el hurto de la bicicleta (denuncia presencial, telemática, documentación a aportar…) Además, en la Web municipal, se pueden visionar las fotografías de las bicicletas recogidas en dependencias municipales de Agirrelanda.

Con el fin de minimizar la probabilidad de robos de bicicletas, para facilitar la recuperación de los ciclos hurtados o perdidos e identificar a su propietario o propietaria, existe la posibilidad de registrarlas gratuitamente en el Registro Municipal de Bicicletas, trámite que puede realizarse bien presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana o telemáticamente en la página Web municipal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad