“Que le den por el culo”: la respuesta de un alto cargo foral a una juntera del PP

| 6 mayo, 2020

La declaración del alto cargo se ha escuchado al tener el micrófono abierto durante la sesión on line

“Que le den por el culo”. Esta ha sido la respuesta que se ha escuchado este miércoles en la Comisión Permanente de Juntas Generales de Álava. Quien ha realizado esta declaración ha sido el Director de Equilibrio Territorial, Jesús María Guinea. La declaración, motivada por un micrófono abierto, se ha escuchado cuando la diputada Ana Salazar quería intervenir durante el debate sobre las ayudas a autónomos.

En ese momento el presidente de las Juntas Generales Pedro Elosegi era quien aparecía en pantalla, preguntando a Ana Salazar para qué había pedido turno de palabra. Sin embargo de fondo se ha escuchado la voz de Guinea, mandando a aquel lugar a la juntera popular.

El director foral ha remitido un escrito a las Juntas Generales para disculparse y contactará igualmente con la propia Ana Salazar para disculparse por ello. Este suceso se ha producido durante el debate en el que la Diputada de Equilibrio Territorial ha desgranado las iniciativas de su departamento para hacer frente al coronavirus.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ikinkon dice:

    Un personaje que se encuentra en ese cargo no debe de decir esas cosas por lo menos en público. Muy Muy mal, pero de ahí a decir que es una expresión machista y supremacista va un cacho. Es una fea expresión hecha que se dice tanto por hombres como por mujeres y dirigida a ambos sexos así que no busquemos fantasmas.

  2. Jose dice:

    Si no se puede viajar, para Q Le manda a ningún sitio, q espere a la fase 2.

  3. Josu dice:

    Una disculpa y ya está???? Ese vocabulario, ese machismo, ese supremacismo debe ser castigado. Espero su dimisión o su destitución. O como es contra una juntera del PP todo vale?

  4. Manu dice:

    Bueno, el personaje ha quedado retratado en lo que es, un tipo pedante, chulo y machista.
    Un mercenario de la política que hoy está con unos para irse mañana con otros.
    Que pregunten en Iruña por él que le conocemos bien.

  5. Adurtza dice:

    Oxtas! El uno se salta en confinamiento, este personaje con lenguaje malsonante y en julio a votar? Uf! con todo el respeto, pero antes que pasen un test de psiquiatría, sus capacidades mentales quizá estén dañadas debido al confinamiento que estamos sufriendo.

  6. Otro vitoriano dice:

    Es lo primero que debia hacer y lo ha hecho. Muy bien.
    Lo segundo es dimitir de su cargo. Lo hara?
    Lo tercero pagar la sancion que le imponga la presidencia o el comite disciplinario de la camara.
    Esperamos noticias al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.