“Que no te detenga la luna”

| 7 junio, 2016

El vitoriano Raúl Sánchez Alegría publica su primer poemario

que no te detenga la lunaLicenciado en Historia del Arte (cómo el creía querer), tornero- ajustador (cómo quería su padre), sindicalista y poeta. Así es Raúl Sánchez Alegría, según la Editorial Círculo Rojo.

El autor vitoriano ha sacado a la venta su primer libro de poemas “Que no te detenga la luna” que prosigue un camino iniciado en su primer libro “Gatera Abierta”. En este libro los buenos y los malos tienen nombre propio y los versos sangran o ríen pues nacen de una realidad convulsa , viva , llena de contrastes y sin aparente punto final o solución.

Atraído por la literatura desde la adolescencia, Raúl Sánchez Alegría escribe desde 2011. Ahora, tras una ardua tarea de recopilación de poemas de su obra, ha publicado su primer poemario, “Que no te detenga la luna”, recientemente editado por Círculo Rojo.

Una obra nacida de los “ajustes de cuentas escritos en la medianoche”, como explica el autor, y que destacan por la honestidad de su pluma. Es un libro de poemas redactado en el epicentro de muchas crisis: la crisis económica, política y social del país en que vive el autor y su propia crisis personal.

Los poemas están dirigidos a todas aquellas personas que deseen explorar poemas sencillos en forma y de compleja profundidad. Son composiciones que despertarán sentimientos, reflexiones, preguntas, que pueden confirmar sospechas o intuiciones, y que, como manifiesta el autor, “puede llevarle a soñar, a recordar, a volver a sentir… o a actuar”. Y es que el escritor busca no sólo la complicidad del lector, sino su protagonismo, ya que según el mismo reconoce “los lectores, como los amigos no se eligen, a mi modo de ver, se encuentran”.
 
El libro se puede adquirir a través de Amazon y en la Casa del Libro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.