La Avenida Reina Sofía mantendrá su actual nombre

12 junio, 2014

La abdicación y el cambio en el trono de España no tendrá consecuencias directas en el callejero vitoriano y las dos calles con el nombre de los todavía monarcas, Avenida Juan Carlos I en Salburua y la Avenida Reina Sofía en Zabalgana, mantendrán su actual denominación y no conllevarán ningún engorroso y problemático cambio burocrático […]

La abdicación y el cambio en el trono de España no tendrá consecuencias directas en el callejero vitoriano y las dos calles con el nombre de los todavía monarcas, Avenida Juan Carlos I en Salburua y la Avenida Reina Sofía en Zabalgana, mantendrán su actual denominación y no conllevarán ningún engorroso y problemático cambio burocrático a sus vecinos.

La Avenida Juan Carlos I mantiene su nombre porque una vez completado el relevo en el trono ésta seguirá siendo la denominación del actual monarca. Más dudas se habían generado en torno a la posibilidad de tener que modificar el nombre a la Avenida Reina Sofía en Zabalgana. Pero no será necesario tener que modificar su denominación ni quitarle el calificativo Reina.

Desde el Ayuntamiento han confirmado a GasteizHoy que la decisión de poner el nombre a la calle de una máxima personalidad se fija en el momento en el que se instaura ese nombre y no le afectan posteriores situaciones futuras, como la que sucederá a partir del 19 de Junio cuando la Reina Sofía ya no ocupe tal cargo. Además Vitoria cuenta ya con una Calle Sofía en Salburua, que hace referencia a la capital de Bulgaria.

En la propia capital alavesa existen nombres como el de la Plaza Lehendakari Leizaola o calle Lehendakari Aguirre que se instauraron muchos años después de que ambos fueran la máximas autoridades vascas y, sin embargo, se decidió dar esa denominación a ambos espacios vitorianos.

Además en breves fechas se producirá la Beatificación de Pedro de Asúa, que también posee una calle en Vitoria y, a pesar de esa ascensión a los altares, se mantendrá sin ningún cambio la actual denominación de esa arteria, junto a las Conchas de San Martín.

Leer más...

34 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Como si no hubiera auténticos problemas

  2. Jean David Nau dice:

    Efectivamente hay cosas más importantes que hacer, pero se puede aprovechar para quitar las calles dedicadas a los Borbones y dedicárselas a personajes ilustres para variar.

  3. Belen RB dice:

    Cuánta tontería no será mejor ocuparse de otras cosas más importantes?

  4. Manuel Garcia dice:

    Pues vaya tonteria…que se siga llamando asi y que se preocupen de cosas mas importantes

  5. Avenida Reina Sofía Avenida de la III República jejeje

  6. J Ce JotaCe dice:

    No hay temas serios de los que hablar? siempre con idioteces? Los Reyes Católicos y los de Navarra hace tiempo que dejaron de serlo… y ahí están sendas calles en memoria suya. Es que estos Reyes Borbones es un tema distinto? Ya son ganas de distraer a la gente con temas absurdos de los verdaderos problemas que hay: MANGONEO, PARO, DISPUTAS TRIBALES (que no triviales, lease bien)… etc. etc.

  7. Ruben Vaz dice:

    A mi parecer, bien esta asi… Me pareceria estupido cambiar nada, ni por que haya necesidad de hacerlo, ni por el gasto que requiere, independientemente de que sean100€ o 1000€

  8. Feli Castaño Aspano dice:

    Ya estamos buscandole las tres patas al gato.Pues seguiran como estan ,no tiene nada que ver que haya nuevos reyes ,ellos en su dia tambien lo fueron

  9. Dejarlo como esta!!! Basta ya de gastar el dinero en gilipolleces JODERRR

  10. olé dice:

    ¿Habría que cambiar los nombres de las calles de todas las personas que han fallecido?

  11. La Monarkia fuera del estado español y de las calles de Gasteiz

  12. SofEEEEEEa erregina pikutara!!

  13. Kakun de Vitoria dice:

    Y los de salburua!!!

  14. David Rubio Almagro dice:

    Que se dejen de tonterías y hagan el cole nuevo y el instituto de zabalgana yaaa

  15. Dani Gasteiz dice:

    Dejar la calle con su nombre original y punto! Ya ves que problemón! Hay otras cosas más importantes en las que gastar el dinero y el tiempo del personal.

  16. Otra jilipollez mas para gastar donde no hay

  17. Jorge Txao dice:

    Así vamos, en vez de salir hacia delante, hacemos tonterías, eso sí luego a recaudar, que para eso están listos

  18. Allan Poe dice:

    Pero que tontería más grande! A seguir gastando dinero a lo tonto!!! Esto se paga de lo que se recauda poniendo multas a los que van en bici no?

  19. Me parece una gilipollez lo de cambiar el nombre….si lo hacen ke hagan con el resto de calles también

  20. Jose Herrero dice:

    Pues que será igual este o no. No hay calles de gente ya muerta? Pues lo mismo. Vaya problema.

  21. Estibaliz Cabañes dice:

    Qué tontería de noticia, no?

  22. Que tontería… No existe a caso la calle reyes católicos? Y creo que también abdicaron ;) lo primero hubiera sido no haberla dedicado una calle.

  23. Inma Ojeda dice:

    Madre mia a ver si ahora va a ser motivo de debate..buff con las cosas q hay muxho mas importantes…ahora q se cambien de nombre que alguno estara deseando p tener otro sobre

  24. Gaizka Beltran de Otalora dice:

    El problema no es que el personaje esté muerto o medio muerto sino lo que representa. Con lo bien que suena Avd de Durango…

  25. Bimba Bombay dice:

    hubiera sido más sencillo no haberle dedicado una calle a esa tipa.

  26. Sandra Remón Blanco dice:

    Hay que ver lo que preocupan estas chorradas…

  27. Álvaro JU dice:

    A mi me jodió que borrasen el grafito que leia “Avenida del Zángano” xD

  28. Entonces q pasa con las calles Ramon y Cajal, Ramiro de Maeztu, Sancho el Sabio, Adriano VI….etcetc?

  29. Ni Neuk dice:

    Ya estamos con las tonterias..la cosa es gastar dinero da igual donde!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad