Sol y mínimas de 5º en Vitoria-Gasteiz en Carnaval

24 febrero, 2022

La última previsión de Aemet habla de mínimas de 5º para la madrugada del domingo

Actualizado a las 19:30

Llega Carnaval y miles de personas están pendientes del tiempo en Vitoria para ponerse más o menos capas bajo el disfraz. Las últimas previsiones son mucho más halagüeñas de lo previsto inicialmente. Sobre todo porque no hará apenas frío.

Habrá temperaturas bajo cero en la madrugada del sábado, pero desde ahí los termómetros irán subiendo hasta llegar a 14-15º a las 18:00, hora de inicio del desfile. Posteriormente los termómetros bajarán, pero mucho menos de lo previsto. El viento sur y las nuches que llegarán por la noche harán que las mínimas se queden en 5º, muy lejos de las mínimas bajo cero que advertían a comienzos de semana. Durante el día las máximas serán de 15 grados.

Previsión de Aemet

el tiempo en vitoria carnaval 2022

No lloverá, así que Mery Poppins o 'Singing in The Rain' son disfraces descartados. No hará mucho frío, pero sí fresco. Será aún así un tiempo idóneo para esquimales y disfraces-pijama de animales.

Las heladas están descartadas para la noche del sábado al domingo. Sí hará frío la noche del viernes al sábado, con temperaturas mínimas de 4 bajo cero. Para la noche de Carnaval la mínima prevista es de 5 grados, que llegará al amanecer.

Las 23 comparsas podrán lucir por tanto los disfraces y las carrozas ante todo su público, en un desfile que emitirá en directo Gasteiz Hoy desde las 17:50.

El tiempo en Carnaval es, habitualmente, un quebradero de cabeza para la población de Vitoria-Gasteiz. Hay quienes van sobre seguro y optan por disfraces 'calentitos', pero otros arriesgan con temáticas más 'frescas' que requieren de mucha valentía o de térmicas y otras prendas por debajo. El problema de estas prendas está en el calor que puede pasar uno de madrugada al entrar a diferentes locales hosteleros. Por eso la opción más adecuada está en aquellos disfraces que permiten despojarse de algunas prendas sin perder con ello la fuerza del traje.