¿Qué tiempo hará este finde de San Prudencio?

26 abril, 2025

El finde será muy lluvioso, pero los cielos se abrirán para el día de San Prudencio

El sol lucirá el día de San Prudencio. Lo hará en un día que comenzará con frío, tras una noche (para muchas personas de fiesta) en la que es esperan en torno a 5-6 grados de mínima. Sin embargo, la temperatura subirá hasta los 22 grados durante el día, y el sol lucirá en el cielo.

Eso sí, el sol llegará tras un fin de semana de muy mal tiempo, en el que las lluvias y las tormentas serán protagonistas en Vitoria-Gasteiz y Álava. Además, tanto el sábado como el domingo las temperaturas bajarán notablemente, y las máximas se situarán sobre los 15 grados.

tiempo finde san prudencio

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Además, hasta el domingo, el viento norte también estará presente, aunque flojo. Eso sí, hará que la sensación térmica en los días más fríos sea aún menor.

Previsión de Euskalmet

Viernes, 25 de abril

Brumas y nieblas matinales. Cielos poco nubosos; a partir de media tarde aumentará la nubosidad y se producirán chubascos moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes, especialmente en el sur. Posibilidad de tormentas y/o granizo.

Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este, especialmente en el litoral, en torno al mediodía se fijará de componente norte flojo a moderado, predominando el nordeste en las horas centrales y el noroeste por la tarde-noche, con rachas fuertes en el litoral.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado o notable ascenso, especialmente en el interior.

Sábado, 26 de abril

Cielos muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica, con apertura de algunos claros durante la tarde, especialmente en puntos de Álava. Chubascos débiles, localmente moderados; durante la segunda mitad del día serán más probables en la vertiente cantábrica. Posibilidad de tormentas.

Viento flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral y en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, se darán al final del día en muchos puntos, y máximas en notable descenso en el litoral y en acusado descenso en el interior.

Domingo, 27 de abril

Cielos nubosos a muy nubosos durante la primera mitad del día, especialmente en el este de la vertiente cantábrica; disminución de la nubosidad durante la tarde tendiendo a cielos poco o parcialmente nubosos, con intervalos nubosos en el este de la vertiente cantábrica. Chubascos débiles durante la primera mitad del día en la vertiente cantábrica, especialmente en el este.

Viento flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes en el litoral y en el Valle del Ebro, girando a componente norte flojo a moderado por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.

Lunes, 28 de abril

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco o parcialmente nuboso. Viento flojo a moderado de componente sur. Temperatura en ligero a moderado ascenso.

Martes, 29 de abril

Brumas matinales. Cielo poco nuboso. A lo largo de la tarde aumentará la nubosidad de evolución y por la noche se producirán chubascos tormentosos. Viento flojo de componente sur, fijándose del noroeste moderado a partir del mediodía con rachas fuertes en el litoral. Temperatura sin cambios o en ligero ascenso.

Miércoles, 30 de abril

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco o parcialmente nuboso. Viento flojo a moderado de componente sur. Temperatura en ligero ascenso.