A partir del miércoles regresa la lluvia y el frío
¿Estás pensando en ir al monte o hacer una ruta por lo alrededores de Vitoria-Gasteiz este fin de semana? Cualquier plan al aire libre será un acierto y no necesitarás paraguas, ni siquiera mucha ropa de abrigo, ya que las temperaturas ascenderán hasta los 15ºC.
Este sábado la capital alavesa ha amanecido soleada. La temperatura mínima ha descendido a los 5 grados y la máxima alcanzará los 15. Eso sí, los que se han animado a subir al monte bien temprano no han podido disfrutar de unas buenas vistas, ya que un manto blanco cubría toda la Llanada Alavesa.
Vista de la llanada alavesa desde los montes de Vitoria./Gasteiz Hoy
El domingo el tiempo volverá a ser soleado y con temperaturas diurnas suaves. Al amanecer puede aparecer algo de bruma y de niebla, pero no tardará en despejar. Las temperaturas serán inicialmente frías, pero las máximas serán similares a las de días anteriores.
La semana que viene, a partir del miércoles, regresará la lluvia y el frío. Las temperaturas no superarán los 9ºC y la mínima caerá hasta los 0ºC. Lloverá y, aunque no se espera nieve todavía, la cota bajará hasta los 800 metros.