El 11 de mayo podrás quedar con tus familiares y amigos si Álava entra en la Fase 1

| 2 mayo, 2020

La fase 1 también permitirá que personas que conviven juntas puedan compartir el vehículo

El 11 de mayo podrás ver a familiares o amigos con los que no convives. Esta es la fecha en que, salvo retroceso en los contagios, entrará en vigor la Fase 1. Será en ese momento cuando se permitirán las reuniones o fiestas de hasta 10 personas. Reuniones que se podrán realizar en domicilios particulares, en terrazas o en la calle, siempre manteniendo las distancias de seguridad. Así lo ha comunicado este sábado el ministro de Sanidad, Salvador  Illa, en una reunión con periodistas.

Recuerda que este 4 de mayo entra en vigor la Fase o de la desescalada, que incluye básicamente la posibilidad de acudir a comercios con cita previa y poder coger comida para llevar en los restaurantes.

La fase 1 entrará en vigor el 11 de mayo si se cumplen los requisitos establecidos por el Gobierno Central para pasar de fase. Se evaluará cada provincia por separado, y a día de hoy Álava cumple los requisitos para poder pasar a una nueva fase, aunque esto se decidirá la próxima semana según la evolución de los contagios.

Esta fase 1 implica:

  1. Permitir las terrazas de los bares con un 50% de aforo
  2. Apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes
  3. Apertura de pequeños comercios bajo estricta seguridad (excepto los grandes centros comerciales)
  4. Horario preferente para mayores de 65 años en el comercio.
  5. Apertura de centros de alto rendimiento
  6. Apertura de las iglesias con un aforo de un tercio

Además esta fase también las personas que viven juntas podrán compartir coche en cualquiera de sus plazas.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nomefio dice:

    Que bonito, que chupiguay.

    No hay vacuna, no hay tratamiento eficaz.
    Ale, al matadero.

    • Señor X dice:

      El plan nunca a sido esperar a la vacuna. En principio el concepto de confinamiento es para no saturar el sistema sanitario. La idea es que la gente se siga infectando pero no sé sature el sistema y pueda ir asimilandolo hasta que se cree inmunidad de grupo o se cree una vacuna.

  2. La ciudad pajiza dice:

    Una duda. en la fase 1, las reuniones de 10 personas son teniendo en cuenta el km de distancia de tu domicilio al lugar de reunión? En el municipio? O en la provincia? Y las terrazas? puedo ir a cual quiera o debe estar en el radio de 1 km?
    Salud

  3. Yo mismo dice:

    Se sabe si te puedes mover por la provincia a casa de un amigo o familiar, o tiene que ser dentro del municipio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.