El PSE denuncia nuevas quejas de los usuarios del Centro Cívico de Salburua

| 21 marzo, 2016

Algunas de las irregularidades detectadas tienen que ver con la ventilación

piscina salburuaEl Grupo Municipal Socialista ha vuelto a insistir hoy en el Comisión de Urbanismo en que se ponga remedio a las deficiencias detectadas en el centro cívico de Salburua a menos de un año de su apertura, y en cuyo arreglo el Ayuntamiento lleva gastados ya 13.000 €; y eso pese a que algunas de las reparaciones le corresponden a la empresa constructora, como ha reconocido el Gobierno Municipal.
En este sentido, el PSE-EE ha recordado una larga lista de defectos como pavimento en mal estado, goteras, ruidos, fisuras, grietas, problemas en la depuración de las piscinas, etc. Con el fin de acometer parte de estas reparaciones, algunos servicios tuvieron que cerrar durante las pasadas Navidades, como sucedió con la piscina, clausurada casi un mes.

salburua fitbol sala

Goteras generadas hace unos meses en el Polideportivo

Más recientemente se han sumado a estas deficiencias otras quejas de usuarios como las duchas “donde es imposible regular la temperatura del agua” o el excesivo ruido emitido por las máquinas de climatización del centro cívico, que vuelve a ser motivo de queja vecinal. “Tras las protestas iniciales, cambiaron la orientación de las maquinas –situadas sobre el techo de la instalación- pero la medida ha sido insuficiente y el ruido sigue molestando ahora a otras viviendas próximas”, explica el portavoz socialista Peio López de Munain.

Sobre el excesivo ruido emitido por las maquinas de climatización, el PSE-EE pide la instalación “de una barrera sónica que aísle a las viviendas situadas por encima del centro cívico, que son las que sufren este problema”. A la vista de todos estos fallos, el Grupo Socialista insiste en que “no se tenía que haber asumido una obra con tantas deficiencias”, cerca de 70 según reconoció el Gobierno de Urtaran. “No se tenía que haber recepcionado el centro cívico. Por eso estamos así ahora”, ha lamentado López de Munain quien ha exigido “una pronta solución”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.