Queman cuatro contenedores y varias papeleras

| 25 mayo, 2015

Incendio en varias papeleras y contenedores

Nuevo fin de semana con destrozos en el mobiliario urbano. Al igual que el pasado fin de semana, los bomberos tuvieron que actuar sobre contenedores y papeleras ardiendo. El fuego calcinó en la madrugada de ayer cuatro contenedores (de papel, envases, orgánico y resto) en la calle Maite Zúñiga, que los bomberos extinguieron con agua.

Minutos más tarde tuvieron que refrescar un árbol que ardió en el Portal de Lasarte y que la Ertzaintza apagó con un extintor. Además a lo largo del domingo los bomberos realizaron otras cuatro intervenciones por incendios en papeleras en las calles Vicente González de Chávarri, plaza de San Antón, Chile e Isaac Puente Amestoy. En los dos últimos fuegos, la Policía Local apagó las llamas con un extintor y los bomberos remataron refrigerando con agua.

El fuego en la cubierta de un pabellón en la calle Cuenca del Deba, generado desde la chimenea del propio establecimiento, hizo necesaria la intevención de los bomberos que localizaron y extinguieron el fuego, que causó daños leves. La dortación indicó al propietario que no encendiera la caldera hasta que personal especializado revisara la instalación.

En la calle Polvorín Viejo el humo y las chispas que se apreciaban, pasadas las seis de la mañana de hoy lunes, en el cableado de neón de una cafetería fue el motivo del aviso a los bomberos que procedieron a cortar la llave exterior de acometida eléctrica, que daba servicio a la instalación defectuosa.

  • Rartrojos y matorral ardiendo

En el Portal de Zurbano ardió el pasado sábado la pelusa de los chopos, fuego que apagaron los bomberos, que también se desplazaron a la localidad de Oyón donde estaban ardiendo unos 30 metros lineales de rastrojos a lo largo de una cuneta, próxima a unas viviendas, generando gran cantidad de humo. Apagaron y refrescaron con agua la superficie quemada, unos 150m cuadrados aproximadamente.

Otras intervenciones de los bomberos a lo largo del sábado fueron para rescatar a una persona caída en su vivienda en la calle San Vicente de Paúl; por el desprendimiento de materiales constructivos en las calles Federico Baraibar y Vicente González de Chávarri; por el fuego en el horno de una cocina en Araia y para inspeccionar una máquina recreativa en la que una persona se quedó atrapada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.