Queman dos contenedores, rompen los cristales de un banco y atacan otros con pintura
Los incidentes han sido aislados y menores que en otras convocatorias
La jornada de huelga de hoy se ha saldado por el momento con escasos incidentes y una tónica de tranquilidad en la mayoría de los casos. En Vitoria los piquetes han sido en general pacíficos y los incidentes totalmente aislados. Pese a ello, a primera hora de la mañana han ardido algunos contenedores en Aranbizkarra y se ha quemado el remolque de un camión en Júndiz. Posteriormente ha habido alguna pequeña disputa junto a El Corte Inglés a las 10 de la mañana. La Ertzaintza ha impedido a los piquete acudir a la entrada de mercancías del centro comercial y se ha registrado algún forcejeo que no ha llegado a más.
Durante la manifestación de las 12 ha vuelto a haber incidentes, protagonizados una vez más por un grupo de jóvenes infiltrados en la parte central de la manifestación. Los organizadores han intentado impedir la llegada de este grupo a El Corte Inglés, desdoblando la manifestación por Postas. Sin embargo, este grupo ha hecho caso omiso y ha seguido adelante por la Calle Paz.
Una vez allí han arrojado huevos con pintura y petardos contra el Centro Comercial y las entidades financieras de la calle. Sin embargo, la Ertzaintza, dispuesta en esta ocasión en unas calles más lejanas, no ha llegado a intervenir.
En la Calle Dato se han vuelto a registrar nuevos incidentes, donde han roto la cristalera de la sede de Caja Laboral, y un cristal en la sede del BBVA.
En el Parlamento Vasco no ha habido finalmente ningún incidente, pese a la celebración de un pleno en su interior.
noticia anterior

Miles de personas salen a la calle pese al seguimiento desigual de la huelga
La división y el hartazgo por tantas convocatorias centra la jornada
noticia siguiente
VÍDEO: Miles de personas salen a la calle en la octava huelga de la crisis
Vídeo de la Huelga General del 30 de mayo