Queman dos contenedores, rompen los cristales de un banco y atacan otros con pintura

30 mayo, 2013

Los incidentes han sido aislados y menores que en otras convocatorias

DSC01882

La jornada de huelga de hoy se ha saldado por el momento con escasos incidentes y una tónica de tranquilidad en la mayoría de los casos. En Vitoria los piquetes han sido en general pacíficos y los incidentes totalmente aislados. Pese a ello, a primera hora de la mañana han ardido algunos contenedores en Aranbizkarra y se ha quemado el remolque de un camión en Júndiz. Posteriormente ha habido alguna pequeña disputa junto a El Corte Inglés a las 10 de la mañana. La Ertzaintza ha impedido a los piquete acudir a la entrada de mercancías del centro comercial y se ha registrado algún forcejeo que no ha llegado a más.

contenedor

Durante la manifestación de las 12 ha vuelto a haber incidentes, protagonizados una vez más por un grupo de jóvenes infiltrados en la parte central de la manifestación. Los organizadores han intentado impedir la llegada de este grupo a El Corte Inglés, desdoblando la manifestación por Postas. Sin embargo, este grupo ha hecho caso omiso y ha seguido adelante por la Calle Paz.

Una vez allí han arrojado huevos con pintura y petardos contra el Centro Comercial y las entidades financieras de la calle. Sin embargo, la Ertzaintza, dispuesta en esta ocasión en unas calles más lejanas, no ha llegado a intervenir.

En la Calle Dato se han vuelto a registrar nuevos incidentes, donde han roto la cristalera de la sede de Caja Laboral, y un cristal en la sede del BBVA.

En el Parlamento Vasco no ha habido finalmente ningún incidente, pese a la celebración de un pleno en su interior.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad