Advertisement
Advertisement

Queman un centenar de neumáticos en el antiguo matadero

30 mayo, 2015

El antiguo matadero de Jundiz, que se encuentra completamente destruido y saqueado, ha sufrido este sábado un incendio. El lugar acumula numerosa basura y alguien ha acudido allí a tirar y deshacerse de un centenar neumáticos. (Fotos de Maite Ponciano) El incendio ha provocado una importante humareda, pero no ha tenido consecuencias materiales ni personales. Los […]

mataderoEl antiguo matadero de Jundiz, que se encuentra completamente destruido y saqueado, ha sufrido este sábado un incendio. El lugar acumula numerosa basura y alguien ha acudido allí a tirar y deshacerse de un centenar neumáticos. (Fotos de Maite Ponciano) El incendio ha provocado una importante humareda, pero no ha tenido consecuencias materiales ni personales.

Los neumáticos apilados se estaban quemando en el interior de un foso de hormigón a cielo descubierto. Es probable que se tratara de una quema intencionada para  reciclaje de metales; los bomberos apagaron las llamas con una instalación de agua de gran caudal y espuma. Informaron al propietario de la parcela del incidente para que tome las medidas oportunas  y a última hora del día acudieron para comprobar que no se había producido una reignición de los restos del incendio.

  • Edificio abandonado

El pasado mes de abril Gasteiz Hoy visitó este edificio, que está abandonado desde hace una década. Desde entonces ha sufrido el saqueo de todo lo de valor que pudiera haber en su interior. Al mismo tiempo la entrada es un auténtico basurero, como se puede comprobar en estas imágenes de hace poco más de un mes.

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user="gasteizhoy" src="global_tag" tag="mataderojundiz" imgl="fancybox" style="gallery" row="7" grwidth="800" grheight="600" size="M" num="7" highlight="1" align="center" max="100" nocredit="1"]