Intentan quemar la iglesia de Los Ángeles

10 mayo, 2023

Varias personas quemaron "parcialmente" una vitrina de información y rociaron gasolina por el pórtico

Varias personas intentaron quemar la iglesia de Santa María de Los Ángeles. Los hechos ocurrieron este martes por la tarde.

En ese momento, varias personas entraron en la iglesia rompiendo la verja. Posteriormente, una vez en el recinto de la iglesia, rompieron el panel exterior donde se colocan varias informaciones. Incluso lo quemaron "parcialmente", según apuntan fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a Gasteiz Hoy.

Por su parte, fuentes diocesanas aseguran también que estas personas rociaron gasolina por el pórtico del templo. Sin embargo, tanto vecinos como viandantes avisaron de lo que estaba sucediendo.

iglesia los angeles vitoria

La Diócesis relata que esta rápida actuación de los vecinos, que avisaron de lo sucedido, evitó que quemaran la iglesia. Sin embargo, no detuvieron a las personas implicadas, que huyeron del lugar.

Ertzaintza trabaja en estos momentos para esclarecer lo sucedido, y ha abierto una investigación al respecto. Eso sí, por el momento se desconocen las motivaciones e identidad de las personas que entraron a la iglesia. Bomberos no actuó en el lugar.

Agradecimiento

La Diócesis de Vitoria-Gasteiz ha agradecido en un comunicado las muestras de cariño que han recibido: "La Diócesis de Vitoria agradece todas las muestras de solidaridad y apoyo ante el acto vandálico contra la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles sucedido en la tarde del martes 9 de mayo. Cualquier ataque a una parroquia es un ataque al barrio y a quienes lo habitan", han asegurado.