Querejeta admite las dudas y la falta de confianza sobre Tabak

4 junio, 2013

El presidente de Saski Baskonia Josean Querejeta se ha referido a la "falta de confianza" y las "dudas" generadas sobre la figura de Zan Tabak como máximo responsable del banquillo de Laboral Kutxa para la próxima temporada. La entidad baskonista ha anunciado la decisión de no contar con Zan Tabak como entrenador para el curso […]

tabakEl presidente de Saski Baskonia Josean Querejeta se ha referido a la "falta de confianza" y las "dudas" generadas sobre la figura de Zan Tabak como máximo responsable del banquillo de Laboral Kutxa para la próxima temporada.

La entidad baskonista ha anunciado la decisión de no contar con Zan Tabak como entrenador para el curso 2013-14 y Josean Querejeta ha valorado hoy ante los medios el nuevo golpe de timón en el banquillo.

"No es bueno empezar con un entrenador cuando hay dudas y no ha generado un plena confianza", ha resumido Querejeta como argumentos principales que han llevado a la salida del croata del banquillo.

Esas dudas finales se han generado a raíz de la "relajación" en la que cayó el grupo en los dos últimos meses de competición donde se dejó llevar y culminó con la temprana y sorpresiva eliminación de Laboral Kutxa ante Herbalife Gran Canaria en cuartos de final.

Querejeta ha apreciado unas situaciones de "no excesiva implicación" en el vestuario y una "pérdida de carácter" colectiva que también le han llevado a sentir "decepción" en algunos momentos con la caseta.

Ha aludido también a que Zan Tabak no ha sido el "único culpable" del anticipado final de curso y ha señalado el "muy buen trabajo" y la "implicación" en el club que ha desplegado en los siete meses que ha estado Zan Tabak en el club.

Se ha referido Querejeta también a la temporada "correcta" que ha firmado el equipo aunque no alcanzar las semifinales ha supuesto cerrar el curso con un sabor "no bueno", ha finalizado.

Zan Tabak a lo largo de estos siete meses ha dirigido 53 partidos a Laboral Kutxa en Liga Endesa, Euroliga y Copa del Rey en el que ha tenido un 64,15 por ciento de victorias con 34 partidos ganados y 19 perdidos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad