Querejeta espera un Alavés más exigente con Bordalás

17 junio, 2015

También califica como muy difícil el año cerrado por el Baskonia

El máximo accionista del Alavés Josean Querejeta ha deseado que la contratación de José Bordalás como nuevo entrenador sirva para aportar el “punto de exigencia” que permita al conjunto albiazul “aspirar a cosas más importantes”.

Josean Querejeta ha explicado hoy en una entrevista concedida a la página web del club sus impresiones sobre el fichaje del nuevo timonel del equipo así como la valoración de la recién finalizada temporada.

El equipo vitoriano concluyó la campaña en el puesto 13 con 53 puntos de la mano de Alberto López, aunque emborronó su tramo final con solo dos triunfos en los últimos nueve partidos.

El dueño del Alavés ha reconocido que no le ha gustado ese broche de la temporada y tampoco le han dejado “un buen sabor de boca” las últimas siete derrotas. “Hemos tenido una buena oportunidad de hacer cosas más importantes, no he terminado con plena satisfacción”, ha remarcado.

“La temporada en Segunda es muy larga y muchas veces oigo comentarios del tipo queda mucho tiempo o quedan muchos partidos y es un discurso que no me gusta”.

Querejeta espera que con la contratación del técnico alicantino el Alavés sea capaz “desde el primer día al último capaz de entrenar fuerte y afrontar cada partido como una final”, ha enfatizado como tarea que deba lograr Bordalás de sus nuevos pupilos.

Sobre la campaña venidera no ha dudado en vaticinar una “mejor situación” del club que le debe llevar a ser “más ambicioso” en sus objetivos y ser capaz de completar una plantilla más “competitiva, que pueda competir a un nivel mucho más alto”.

No se ha olvidado de agradecer y valorar el trabajo de Alberto López durante los 15 meses en los que estuvo como entrenador y que cerró con la salvación la pasada temporada y la presente.

“Alberto cogió al equipo en descenso, prácticamente en Segunda B, y con trabajo lo sacó adelante. Este año el equipo ha cumplido los objetivos y hay que agradecérselo porque ha hecho un buen trabajo”, ha concluido en su análisis del curso 2014-15 del Alavés.

  • Temporada “muy difícil” del Baskonia

En su doble versión de cabeza visible en los dos clubes más importantes de la ciudad, Querejeta también ha calificado como “muy difícil” la temporada 2014-15 que ha completado el Laboral Kutxa y que le ha dejado en sexta posición de la Liga Endesa y ausente por tercer año seguido de las semifinales.

El máximo mandatario ha reconocido la “irregularidad” del equipo en el torneo doméstico, con solo cuatro triunfos lejos de Vitoria, y el “lunar” de no estar presente en la Copa del Rey de Las Palmas tras 18 años de presencia continuada en la fase final copera.

En un análisis más global y amplio en el tiempo Josean Querejeta ha admitido que las dos últimas temporadas han sido “complicadas y difíciles” ante la imposibilidad de “competir” con los dos equipos que se sustentan en las secciones de fútbol como principal fuente de ingresos en el deporte de la canasta.

“Eso hace que para competir con ellos tengamos que trabajar más y tengamos que acertar más, cosa que hay que reconocer que quizá en los últimos tiempos no hemos hecho tanto”, ha asumido el responsable del club azulgrana.

En su análisis del convulso año del Baskonia con 24 jugadores que desfilaron por la plantilla y el paso de dos técnicos por el banquillo ha reconocido que la apuesta inicial por Marco Crespi “no funcionó y no tuvimos suerte. Las cosas no salieron como estaba previsto”.

Esto llevó a “rectificar sobre la marcha” con la destitución de Marco Crespi y la apuesta por Ibon Navarro como primer técnico el 13 de noviembre.

Ese cambio de rumbo fue “bueno” porque desde ese relevo el Baskonia “enderezó bastante” su marcha tanto en el torneo doméstico como en la Euroliga, aunque el equipo falló en el partido decisivo para acceder a los cuartos de final.

En el momento de enfilar la recta decisiva de la temporada llegó la lesión de Davis Bertans en marzo con una baja que hizo que el equipo “compitiera menos” y acusara de manera notable la baja del alero letón.

Para reconstruir el Baskonia la apuesta pasa por Velimir Perasovic que regresa al banquillo después de ocho años de un breve paso por el club. “Ha madurado como entrenador y creo que es un momento ideal para nosotros y para él”, ha concretado Querejeta.

De cara al nuevo proyecto espera que las señas de identidad del renacido proyecto pasen por el “trabajo, la capacidad de defender y sobre todo la gente implicada para poder estar en lo más arriba posible. En ese sentido, Perasovic es el entrenador perfecto para el Baskonia”, ha concluido el presidente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad