Ultimátum de Querejeta al Alavés: “Si no dan un paso al frente estaremos en Segunda”

| 4 julio, 2020

El partido de esta tarde (19:30) podría ser el último de Asier Garitano como técnico alavesista

Josean Querejeta llevaba mucho tiempo sin pronunciarse de manera tan contundente en las esferas del Baskonia y del Alavés. Lo hizo en la recepción del Baskonia por su cuarta Liga ACB. Ni el júbilo por el nuevo título azulgrana quitó las preocupaciones al directivo por los últimos partidos del Deportivo Alavés.

El Alavés acumula cuatro derrotas seguidas. Foto: Deportivo Alavés

No se mordió la lengua el máximo accionista de la entidad albiazul, que teme el descenso a Segunda División: “Estamos en una clara situación de descenso. Si los jugadores no dan un paso al frente y sacan a relucir su profesionalidad y competitividad, el año que viene estaremos en Segunda“.

El nombre más cuestionado en los últimos días es el de Asier Garitano. Como suele ser habitual en estas situaciones, la responsabilidad recae sobre el técnico. El de Bergara podría disputar esta tarde (19:30) su último partido como técnico alavesista, si el Alavés no suma los tres puntos u ofrece una imagen similar a la de los últimos encuentros.

Sin embargo, Querejeta no ha descargado toda la responsabilidad sobre el técnico. “Todo el mundo puede peligrar, no es una cuesión del entrenador. Es una cuestión de los jugadores. Estamos en sus manos y en su profesionalidad, y lo que hemos visto hasta ahora es deprimente. No es normal que un equipo que estaba a 32 puntos y aspiraba a más ahora esté dando esta imagen. Este equipo en su actitud y en su esfuerzo no es el equipo que teníamos antes de la pandemia”, ha afirmado el directivo.

Asier Garitano


En sus declaraciones de ayer viernes, Asier Garitano no respondió a las duras palabras de Querejeta. El técnico se limitó a remarcar que lo importante es “depender de uno mismo” y que por esa razón no se cambiaría por clubes que están en peor situación en la clasificación pero con mejor dinámica que el Alavés.

“Hay equipos que están peor en puntos pero que parece que están mejor por sensaciones, pero es mejor tener ventaja y depender de ti”, añade el técnico. También afirma que este partido “es de máxima responsabilidad” y que necesita “la mejor versión de todo el mundo”.

El que no la dará será Fernando Pacheco. Todo apunta a que repetirá bajo palos Roberto Jiménez, debido a que el guardameta titular sigue con molestias musculares. El resto de la plantilla se juega buena parte de la temporada este sábado en el José Zorrilla. El Alavés viene de una racha de cuatro partidos perdidos.

El más asequible de los cinco restantes


Quedan cinco jornadas para finalizar la liga y el Valladolid es a priori el rival más asequible para los babazorros. Después vendrán Real Madrid, Getafe, Real Betis y Barcelona. Casi nada para un Alavés que está a seis puntos por encima del descenso, con el añadido positvo de que el Mallorca (18º) perdió ayer frente al Atlético de Madrid.

Por lo tanto, aunque el Alavés pierda este sábado seguirá teniendo un colchón de seis puntos frente al descenso. Pero si lo hace seguramente Asier Garitano no estará en el banquillo albiazul para el próximo partido. Su lugar lo ocupará Javi Cabello, el segundo de a bordo durante los últimos años en la entidad alavesista.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. J dice:

    Si no os la hubierais dejado colar por el representante de Garitano no estaríamos así, no se puede decir una cosa en público y hacer otras en petit comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.