Querejeta celebra con el ascenso sus dos años en el Alavés

29 junio, 2013

El Alavés ha cerrado con el éxito del ascenso a la Liga Adelante el segundo curso bajo el mandato de Saski Baskonia desde que la entidad de baloncesto tomara las riendas del equipo de fútbol hace dos años. El 24 de junio de 2011 la nonagenaria historia del Deportivo Alavés afrontó un nuevo y crucial […]

20130629-133557.jpgEl Alavés ha cerrado con el éxito del ascenso a la Liga Adelante el segundo curso bajo el mandato de Saski Baskonia desde que la entidad de baloncesto tomara las riendas del equipo de fútbol hace dos años.

El 24 de junio de 2011 la nonagenaria historia del Deportivo Alavés afrontó un nuevo y crucial giro con el desembarco del grupo Saski Baskonia que pasó a convertirse en accionista mayoritario y dueño de un club de fútbol que había estado al borde de la liquidación acuciado por las deudas que arrastraba.

La entrada de la gente de confianza de Josean Querejeta para tomar el mando del Alavés vino además avalada por el acuerdo unitario de todas las fuerzas políticas de Álava que arrimaron el hombro para aportar el dinero suficiente que evitara la liquidación de un club muy arraigado entre la población.

Dos años después de la llegada de los nuevos gestores el Alavés ha dado un paso de gigante en el proceso de estabilización y salvación con el ascenso a la Liga Adelante que le sitúa ante una nueva etapa.

Después de la fallida experiencia de la temporada 2011-12 donde el equipo no dio la talla, el pasado verano se empezaron a poner los cimientos con el fichaje de un técnico y jugadores que llegaron a Vitoria con el ascenso como único objetivo válido.

Desde la tercera jornada el Alavés dominó con mano de hierro el Grupo 2 de Segunda B para rematar la faena en la eliminatoria directa por el ascenso superando al Jaén y retornando a la Segunda División después de cuatro años de ausencia.

Este verano la Secretaría Técnica se afana en construir de nuevo otro bloque serio y competitivo para poder sobrevivir sin agobios ni angustias en la Liga Adelante y no volver a pisar el pozo de la Segunda B.

Además el retorno al fútbol profesional va a suponer una importante fuente de ingresos para el club, y Saski Baskonia ya ha anunciado su intención de que el crecimiento del renacido Alavés no se pare en la llegada a la Liga Adelante y que en el futuro la meta del equipo ha de estar en la Liga BBVA.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad