Advertisement
Advertisement

Querejeta: "Con Scariolo batimos el récord del mundo en excusas"

22 agosto, 2014

Noticia relacionada: Así son los jugadores que quiere Marco Crespi El presidente de Saski Baskonia Josean Querejeta se ha mostrado crítico con la tarea de Sergio Scariolo la pasada temporada al frente del equipo y ha considerado que se batió el "récord mundial en excusas". El presidente azulgrana ha focalizado en la figura del ya […]

20140822-101820-37100464.jpg
Noticia relacionada: Así son los jugadores que quiere Marco Crespi
El presidente de Saski Baskonia Josean Querejeta se ha mostrado crítico con la tarea de Sergio Scariolo la pasada temporada al frente del equipo y ha considerado que se batió el "récord mundial en excusas".

El presidente azulgrana ha focalizado en la figura del ya exentrenador el mal balance de un curso en el que se batió "el récord del Mundo en excusas y estaremos en el libro Guinness", ha enfatizado Querejeta.

Josean Querejeta no ha dudado en reconocer hoy ante los medios la "muy mala" temporada que firmó el equipo vitoriano con Sergio Sscariolo como máximo responsable del banquillo.

Fue un equipo en el que las "excusas, falta de compromiso y desidia" se convirtieron en las grandes lacras que le dejaron sin alcanzar las semifinales de la Liga Endesa por segundo año consecutivo.

Se ha referido a la comparación de las trayectorias en los últimos "ocho o diez años" del Baskonia y del técnico italiano los diferentes clubes en los que ha estado para señalar el balance de éxitos de uno y otro. "Da la casualidad y desgraciadamente hemos coincidido el año pasado cuando ha sido una mala temporada nuestra".

Querejeta ha dejado también claro el activo papel que tienen todos los técnicos azulgranas en la configuración, diseño de las plantillas y toma de decisiones respecto a las incorporaciones. "Nunca en nuestro equipo el entrenador no ha participado en la configuración de las plantillas", ha incidido con rotundidad.

La cabeza visible del Baskonia a lo largo de estos 26 años ha reconocido mantener su "pasión" por el juego pese al "intento de que perdiera la pasión por el baloncesto". Sin embargo con la llegada de Marco Crespi se ha mostrado convencido de que el equipo volverá a "enganchar" a la afición del Buesa Arena.