Querejeta diversifica su negocio de chucherías

14 enero, 2014

Más allá de su pasión y su dedicación a Baskonia y Alavés, Josean Querejeta es un reconocido empresario en Vitoria. Según aparece en el Registro Mercantil, el lazkaotarra es administrador o presidente de una veintena de empresas, muchas de ellas relacionadas con su negocio de Chucherías y Golosinas. Hasta 11 de ellas están relacionadas con […]

20140114-122535.jpgMás allá de su pasión y su dedicación a Baskonia y Alavés, Josean Querejeta es un reconocido empresario en Vitoria. Según aparece en el Registro Mercantil, el lazkaotarra es administrador o presidente de una veintena de empresas, muchas de ellas relacionadas con su negocio de Chucherías y Golosinas. Hasta 11 de ellas están relacionadas con Gretel, la cadena líder del sector en Álava.

Sin embargo, parece que ahora el presidente baskonista ha decidido no seguir utilizando esa marca para diversificar el riesgo en ese sector, con una nueva apertura bajo una enseña diferente. A menos de 50 metros de dos de sus tiendas más céntricas, la empresa Lazkao Gasteiz S.R.L. (Propiedad de Querejeta) ha abierto un nuevo comercio de golosinas. El comercio en cuestión está ubicado en plena Plaza de la Virgen Blanca, entre la Joyería Madrid y el local que ocupaba Viajes Iberia.

El comercio destaca por su claridad y por el uso del color blanco, con una estética similar a las tiendas de golosinas suecas que empiezan a proliferar en todo el estado. Pero más allá de las diferencias estéticas y de la presencia de una decoración diferente, la disposición interior recuerda rápidamente a los otros comercios del holding.

La disposición en el interior de la tienda es muy similar a la del resto de tiendas del grupo, con los mismos productos y el mismo método de venta a granel de golosinas y aperitivos que en Gretel. Sin embargo, el nombre es completamente diferente, como se puede apreciar en la fotografía.