Advertisement
Advertisement

Querejeta presenta Euneiz al CSD arropado por Diputación y Delegación del Gobierno

30 septiembre, 2021

El Delegado el gobierno en Euskadi promueve una reunión de Querejeta con el CSD

Josean Querejeta ha presentado este jueves Euneiz y el conjunto de Innoaraba al CSD, arropado por Diputación Foral de Álava y el Delegado del Gobierno en Euskadi. Delegación del Gobierno en Euskadi ha organizado este encuentro en Madrid. El CSD ha conocido un proyecto privado que "aspira a convertirse en un referente internacional en el ámbito de la salud, el deporte, la formación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías".

La universidad aún sigue su tramitación en el Parlamento Vasco, pero hoy Baskonia-Alavés ha insistido en que "está previsto que arranque en el curso 2022-2023". Y se mantiene por ahora la apuesta de seis grados, lejos de los 10 que exige la reforma universitaria.

euneiz vitoria csd

El proyecto contará, recuerda Delegación del Gobierno en una nota, con "la Universidad Euneiz, una academia internacional de fútbol, un colegio internacional, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas, una residencia para estudiantes y deportistas, una aceleradora de startups y un centro de investigación y medicina deportiva". El proyecto aspira a obtener 30 millones de euros de los fondos europeos.

El delegado del Gobierno en el País Vasco ha elogiado Innoaraba y la universidad Euneiz: "La iniciativa del Grupo Baskonia-Alavés persigue situar a Álava como polo de desarrollo de la industria del deporte, combinando formación, tecnología, investigación, emprendimiento y servicios”. “Cualquiera que sea la perspectiva que se le quiera dar al mundo del deporte”, añade, “requiere de emprendizaje y conocimiento”.

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javier Campeador dice:

    Estoy seguro de que a todo el mundo le parece perfecto que este señor tome las iniciativas privadas empresariales que quiera. Muy bien por él. Los que criticamos lo hacemos ante el hecho de que las haga financiandolas con dinero publico. Acaso va a devolver el dinero? Acaso va a ser un servicio público, no pues eso. Que si quiere peces que se moje el culo y no base sus proyectos privados en subvenciones públicas de fondos para la recuperación economica con toda la necesidad que hay.Es que hay que tener jeta querejeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad