Querejeta, “optimista” con organizar la Copa en 2013

| 27 septiembre, 2012

El Presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, se ha mostrado optimista de cara a una posible designación de Vitoria como sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2013. Querejeta ha explicado hoy a los medios que espera que la decisión final sobre la ciudad que albergue el torneo se decida “muy rápido” y […]

El Presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, se ha mostrado optimista de cara a una posible designación de Vitoria como sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2013.

Querejeta ha explicado hoy a los medios que espera que la decisión final sobre la ciudad que albergue el torneo se decida “muy rápido” y que es “optimista” respecto a las posibilidades de que Vitoria vuelva a ser la sede del torneo en febrero de 2013.

La candidatura de la capital alavesa ya “está presentada”, ha ratificado el máximo responsable baskonista, que ha aludido también al “interés” que han demostrado Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria para traer a la ciudad el torneo.

Ha recordado que con la ampliación del Buesa Arena hasta las 15.500 localidades se dispone de un recinto “apropiado” para un evento que congregaría en Vitoria a “diez mil personas de fuera de la ciudad y 600 medios de comunicación” que contribuirían a ofrecer y “proyectar la imagen” de Vitoria.

En caso de que Vitoria sea designada sede del torneo,  la Copa del Rey volvería cinco años después, ya que la última vez que la ciudad acogió el torneo fue en 2008.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.