"Queremos jugar sin miedo a lesionarnos"

24 septiembre, 2024

Los equipos de Mercedarias y Zaramaga denuncian el mal estado del campo municipal de Zaramaga

"Queremos jugar en un campo digno y sin miedo a lesionarnos". Las jugadoras y jugadores de Zaramaga y Mercedarias han vuelto a alzar la voz por el mal estado del campo de Zaramaga. Este campo de césped artificial es uno de los que se encuentra en peor estado. El césped se ha levantado en algunas zonas y existe riesgo de lesiones.

Campo de Zaramaga lesiones

Una reclamación que no es nueva, y que se repite año a año. Es cierto que el consistorio reforma algunos campos, como está haciendo ahora con San Martín, pero los años no pasan en balde y los campos presentan calvas y otros daños.

En el caso de Zaramaga la queja es recurrente. Un campo que cambió a comienzos de siglo de la clásica arena al césped artificial. Tiene, por tanto, más de 20 años de antigüedad, y ha superado ya la vida útil.

Ya a comienzos de la temporada pasada los clubes alertaron de su mal estado. La solución año a año es parchear las zonas en peor estado, para alargar al menos un año más la vida útil de este campo. Pero esto no es suficiente. En las áreas y en las uniones de las líneas de juego es donde más se notan estos daños fruto del tiempo.

En las últimas jornadas han sido los clubes que juegan ahí, Mercedarias y Zaramaga, quienes han desplegado distintas pancartas. Unas quejas que se suman a las lanzadas el pasado año por los capitanes de los equipos de fútbol. En noviembre de 2023 lanzaron un SOS al consistorio, que el propio Ayuntamiento rechazó por considerar una medida de presión.