Un queso alavés es el mejor ahumado del mundo

| 23 octubre, 2019

El queso está hecho en Galarreta, e integrado en la Denominación Idiazabal

Un queso ahumado hecho en Álava ha recibido el premio a mejor queso ahumado en los World Cheese Awards 2019. El premio se ha concedido esta semana en Bergamo en un gran evento internacional sobre el queso.

Ganadores

El queso está elaborado en la Quesería Azkarra y ha obtenido la calificación de Super Gold. 3.800 quesos han participado en este certamen en sus diferentes categorías. Azkarra está en Galarreta y la gestionan los hermanos Gorka e Iván.

Azkarra define en su web el proceso de creación: “Un proceso totalmente artesanal, siguiendo los pasos de nuestros ancestros, pero bajo los más estrictos controles sanitarios, nos dan el resultado de un producto con las mayores garantías sanitarias pero con el mismo sabor de lo auténtico, igual que cuando lo hacían nuestros abuelos”.

Además Eginoko Artzaia también ha recibido otro reconocimiento: una medalla de plata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.