Gasteiz Gamusins busca llegar a la Final de la Copa de España de Quidditch

| 30 octubre, 2018

El equipo de quidditch local afrontó el sábado, dentro del programa de Gauekoak, la primera jornada de liga antes acudir a la Copa de España

Quidditch gasteiz gamusinsEl conjunto local de quidditch, Gasteiz Gamusins, jugó este pasado sábado la primera jornada de la Liga Norte organizada por Gauekoak. Este fin de semana afrontarán la Copa de España: será los días 3 y 4 de noviembre en Azuqueca de Henares (Gaudalajara) con once equipos.

Gasteiz Gamusins se formó en 2015 y desde entonces la evolución ha sido muy positiva. “Empezamos entrenando en Salburua, jugábamos los partidos donde entrenábamos, y con los años hemos ido consiguiendo tanto la colaboración de Gauekoak como un campo en el que jugar nuestros partidos (La Vitoriana) y un lugar en el que entrenar (Olarizu)”, apunta la jugadora Maialen Azkona.

Estamos entre los favoritos para ganar la Copa de España

“Hemos ido subiendo de rango con nuevos fichajes y, ahora mismo, estamos entre los favoritos para ganar la Copa de España de quidditch que se celebra este fin de semana”. Ya la temporada pasada el equipo se proclamó campeón de la Euskal Kopa y quedó segundo en liga.

Del resultado que obtenga Gasteiz Gamusins este fin de semana depende su puesto en el ranking de la European Quidditch Cup. “Lucharemos por ganar la copa o, por lo menos, llegar a la final”.

Quidditch gasteiz gamusins

Antes de acercarse a la localidad de Azuqueca de Henares para disputar dicho trofeo, el conjunto de quidditch local ha disputado este fin de semana la primera jornada de la Liga Norte, un evento organizado por Gauekoak. Los partidos de la temporada se celebraron este fin de semana, pese al frío, en los Campos de Fútbol de La Vitoriana de Vitoria-Gasteiz. Gasteiz Gamusins perdió en el primero de los partidos de este sábado (Gasteiz Gamusins 120 – Bizkaia Boggarts 140) y vencieron en el segundo (Gasteiz Gamusins 120 – Gipuzkoa Golden Dragons 0).

En la Liga Norte, además de con bizkainos y gipuzkoanos, Gasteiz Gamusins comparte grupo con Madrid Lynx, equipo que este sábado no pudo estar presente en Vitoria-Gasteiz. Serán un total de seis jornadas de una liga que el Gasteiz Gamusins ha comenzado con buen pie. “Este año esperamos ganar la liga y así poder estar bastante arriba en el ranking de España“, comenta Maialen.

Gasteiz Gamusins cuenta con una plantilla mixta de 18 jugadores y jugadoras. Además ha incorporado varias caras nuevas para esta nueva temporada, con un salto de calidad importante. “El equipo en año y medio ha cambiado prácticamente por completo”, asegura Maialen Azkona.Quidditch gasteiz gamusins


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.