La liga de quidditch se juega este domingo en Vitoria-Gasteiz

| 16 marzo, 2018

Gamarra acoge la cuarta jornada de competición de este peculiar deporte

La liga de Quidditch regresa a Vitoria-Gasteiz este domingo. El equipo alavés, Gasteiz Gamusins, organiza la cuarta jornada de la competición, llamada Liga Norte. Tendrá lugar en el campo de rugby de Gamarra durante la mañana. Los Gamusins se enfrentarán a Bizkaia Boggarts y al Blue Gryffins de Burgos en un triangular, dado que son los tres equipos que integran la liga.

quidditch vitoria liga norte

Imagen: @GasteizGamusins

El primer encuentro tendrá lugar a las 11:00 entre Gamusins y Boggarts. A las 12:oo aproximadamente jugarán Blue Gryffins con los vizcaínos y cerrarán la jornada los anfitriones contra los de Burgos, a eso de las 13:00.

Los Boggarts lideran ampliamente la competición con seis victorias en las tres jornadas previas. En segunda posición están los Gamusins, con tres victorias y tres derrotas. Cierran el último puesto los Blue Gryffins, que aún buscan su primer triunfo.

Debido a la escasez de medios y a los pocos equipos, las jornadas de la Liga Norte se juegan una vez al mes durante un fin de semana, y en cada jornada se rota de sede.

Aunque esté inspirado en el mundo de Harry Potter, sus practicantes insisten en que las competiciones de quidditch poco tienen que ver con el deporte de la saga fantástica. Cada vez hay más equipos en España; con lo que sus medios también crecen. De hecho, la Liga Norte suele ofrecer la visualización de los partidos vía streaming. Algo que no podrán hacer en esta jornada, pero aun así subirán las grabaciones a su cuenta de Youtube lo antes posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.