¿Quién y cómo arreglará las goteras de Mendi?
Varias zonas de la Tribuna Principal se inundan de agua en días de lluvia
Las goteras de Mendizorrotza son un problema creciente para muchos aficionados albiazules. Goteras que, en días de lluvia, provocan auténticos charcos y hacen imposible disfrutar del partido en el asiento asignado a distintos socios. Alavés y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz son conscientes del problema, que se extiende desde hace varios años.
Maider Etxebarria ha asegurado este viernes que consistorio y club mantienen reuniones para decidir qué hacer con Mendizorrotza y con este problema que afecta a un número cada vez mayor de aficionados. Pero ha evitado dar más detalles por estar hablando actualmente. Aunque en realidad la discusión viene desde finales de 2022.
Después de pagar un pastizal, tenemos que ver los partidos en las escaleras porque no nos podemos sentar en nuestros asientos🤬🤬🤬 @Alaves @gasteizhoy pic.twitter.com/0D6bMNiCht
— Ibai Barandiaran (@ibaibarandi) September 1, 2024
El debate sobre una reforma integral o la construcción de un nuevo Mendi está dejando de lado las reformas más urgentes. El Alavés ya aseguró en 2023 que era necesario modificar toda la techumbre de la tribuna Principal para solucionar los problemas. En este tiempo, sin embargo, no se han realizado parches para solventar el problema.
El debate está en si las goteras vienen por una dejadez en el mantenimiento o por un problema estructural. Porque si es lo primero, entonces la competencia sería del Alavés. Pero si es lo segundo, correspondería al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Uno es el propietario y otro es el inquilino.
La cubierta de la Tribuna Principal es de policarbonato, por lo que su reforma es más complicada que en el resto de las gradas, donde la cubierta es de chapa. De hecho, en 2023 el Alavés aseguraba que "la cubierta actual no tiene arreglo". Además, el club albiazul considera que el problema es un defecto de construcción, puesto que la cubierta no tiene la pendiente necesaria para que el agua se evacúe hacia los extremos.
noticia anterior
Calendario escolar 2024-2025: Llega ya la vuelta al cole en un curso sin apenas puentes
El alumnado disfrutará de dos semanas y media de vacaciones entre abril y mayo, pero tendrá pocos puentes durante el curso
noticia siguiente
La Marcha Contra el Cáncer vuelve a Vitoria-Gasteiz el 13 de octubre
El exciclista y superviviente en cáncer, Markel Irizar, será el embajador de esta edición