¿Quieres bailar con la comparsa de gigantes?

| 13 julio, 2018

La comparsa busca los últimos porteadores que quieran disfrutar La Blanca desde dentro de los gigantes

La comparsa de gigantes, cabezudos, caballos y sotas busca bailarines para mover los gigantes. Una forma diferente de pasar las fiestas de La Blanca: bajo la tela de los aldeanos o los reyes de la baraja. Los únicos requisitos para formar parte de la comparsa son ser mayor de edad, acudir a los ensayos y estar disponible las mañanas de La Blanca. Cada gigante pesa entre 50 y 60 kilogramos.

Los gigantes recorrerán las calles de Vitoria-Gasteiz el 4 de agosto por la tarde, y las mañanas del 5 al 9 de agosto. Sus recorridos son variados, cada día diferentes. Los ensayos, que llevan ya cerca de un mes, son tres días por semana: dos días por la tarde y un día por la mañana. Se trata de un trabajo remunerado y con todas las condiciones legales.

Los interesados pueden contactar en harriberosl@gmail.com o en el 615 750 848


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Baskonia dice:

    Yo me apunto con los cabezudos si se podría

  2. Jack White dice:

    si fuera para los cabezudos me apuntaba pero para uin gigante con solo ver lo que pesan se me quitan las ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.