¿Quieres gestionar una huerta municipal en Abetxuko?

5 febrero, 2021

Cualquier persona adulta puede gestionar estas parcelas, aunque no tenga conocimientos

Las huertas de Abetxuko abren las solicitudes para gestionar parcelas durante los próximos años.  Las personas interesadas deberán contactar con el Centro de Estudios Ambientales. Las huertas municipales de ocio de Abetxuko son 225 parcelas destinadas a la autorización de uso temporal para particulares.

Durante los próximos 30 días las personas interesadas en acceder a algunas de las parcelas de los huertos municipales de Urarte podrán ponerse en contacto con el Centro de Estudios Ambientales. Hoy se ha aprobado la convocatoria pública para la obtención de autorización de uso de parcelas en los huertos municipales de Abetxuko.

“Las huertas urbanas constituyen un elemento fundamental para la integración de la naturaleza en la ciudad y para el desarrollo paulatino de estrategias de autoproducción y sensibilización hacia la sostenibilidad. La incorporación en nuestra sociedad de conceptos básicos como soberanía alimentaria, productos locales, alimentación sana, educación para la salud, entre otros, es en buena parte posible gracias a estas iniciativas”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

Las huertas se instalaron “como alternativa bien organizada a las huertas que se han ido asentando ilegalmente y sin control alguno a lo largo del río durante estos últimos años y que han ocasionado importantes impactos ecológicos sobre el ecosistema fluvial por extracción de agua, vertidos, eliminación de la vegetación propia de ribera y otros”.

Usuarios de los huertos municipales denuncian robos tanto en las plantaciones como en taquillas

Gasteiz Hoy
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad