¿Quieres una casa? Primero paga

21 noviembre, 2011

Habrá que pasar por caja para apuntarse a los sorteos municipales de Vivienda. El Ayuntamiento quiere acabar con las inscripcione indiscriminadas y quiere garantizarse que los que opten a la vivienda quieran realmente hacerse con ellas. El alcalde anunció el pasado viernes que todos los interesados en inscribirse en los próximos sorteos deberán pagar 100 […]

Habrá que pasar por caja para apuntarse a los sorteos municipales de Vivienda. El Ayuntamiento quiere acabar con las inscripcione indiscriminadas y quiere garantizarse que los que opten a la vivienda quieran realmente hacerse con ellas. El alcalde anunció el pasado viernes que todos los interesados en inscribirse en los próximos sorteos deberán pagar 100 euros.

Esta cantidad deberá ser pagada anteriormente, aunque será posteriormente reembolsada en el caso de que no se haga con la vivienda. La propuesta salió adelante en el Consejo de Ensanche XXI y supone un paso más para evitar los importantes trámites de aquellos que quieren hacerse con una vivienda.

Además, tendrán que pagar otros 200 euros si el demandante resulta adjudicatario. 300 euros que serán descontados de la compra de la vivienda pero que perderá si finalmente acaba renunciando al piso que le ha tocado.

En el último sorteo, realizado en la pasada legislatura, el entonces Concejal de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, ya denunciaba la inutilidad de los sorteos. Y es que la sucesivas renuncias llevaban incluso a dar la vuelta completa en las listas, de forma que casi había más oferta de pisos que demandantes.

Vitoria ya intentó hace unos meses adjudicar los pisos sin sorteos, pero desde el Gobierno Vasco se rechazó esta posibilidad. Por ello, la corporación sigue estudiando diversas fórmulas. Todas ellas encaminadas a facilitar el reparto de viviendas en propiedad.

Esta medida se pondrá en práctica en los dos sorteos que tendrán lugar el próximo mes de enero. Se calcula que unas 1.000 personas podrían apuntarse al sorteo, apenas un 20% de los inscritos en Etxebide.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad