"¡Quiero Rap!" es el estreno de Melophilia

15 marzo, 2018

Los jóvenes alaveses LMike y Lhuna dan forma a Melophilia, un proyecto de reciente creación

Melophilia rap vitoria

Melophilia en directo. Foto: R. Dani Martínez

Mikel Martínez (LMike, 24 años) y Adrián Luna (Lhuna, 22 años) son dos amantes de la música que hasta hace algo más de dos años habían trabajado por separado. Cada uno con sus ideas en la cabeza pero, siempre en activo y creando: "Nos conocimos hace cosa de dos años. Desde entonces poco a poco fuimos teniendo cada vez una amistad mayor y surgió la idea de empezar con este proyecto. Se podría decir que llevamos años y años en esto, pero entrenando a puerta cerrada".

Y Melophilia, que surge de la creación de los términos griegos Melo (canción) y Philia (Amor), se estrena por todo lo alto. Con la publicación del videoclip del tema "¡Quiero Rap!". Un corte que suena realmente bien y con el que la banda quiere reivindicar el rap como forma de vida: "Queremos transmitir que el Rap es un estilo musical al que todo el mundo está invitado, que nosotros somos Rap y que necesitamos esto a todas horas. Rap como forma de vida".

El videoclip, que cuenta con imágenes tomadas en diferentes localizaciones de la provincia, ha sido grabado y editado por Trikuaudiovisual. "La verdad es que nos quitamos el sombrero ante su trabajo, ha sido increíble ver el producto concluido".

Melophilia es Rap, puro Rap con decenas de influencias y cierto aroma a Reggae: "También nos encanta el Reggae". Y nace con mucha ilusión. Los artistas LMike y Lhuna depositan en el proyecto toda su ilusión, y es que "llevamos media vida bebiendo de la fuente del Rap, componiendo, cantando, improvisando... así que ya era hora de sacar algo a la luz y la verdad es que está teniendo un muy buen resultado".

Esta primera canción es solo el inicio. La banda tiene mucho material almacenado que irá viendo la luz próximamente. Melophilia, que se consideran muy polifacéticos, revelan que les gusta generar conciencia con sus letras, hacer que el oyente reflexione o que se pare a pensar en ciertas cosas que nunca se plantearía.

Logo Melophiia

Melophilia se jacta de que el Rap esté en auge en todos los lados, incluido Vitoria-Gasteiz: "Cada vez la gente valora más este estilo musical y es que se lo merece claramente".

Para estar al tanto de sus próximas creaciones, Melophilia nos invita a seguirles en su cuenta de Instagram. Y mientras esperamos a que los nuevos temas vean la luz podemos seguir dándole unas vueltas a este "¡Quiero Rap!".

No hay tiempo que perder,

mucho por conocer,

cosas por aprender,

y tanto por entender

...