La última gota de la quimio: la lucha de Aitziber contra el cáncer

| 8 noviembre, 2016

Aitziber se ha sometido en los últimos meses a un tratamiento contra el cáncer

Aitziber Alonso es una más de las vitorianas que cada año se tienen que someter a un tratamiento contra el cáncer. En los últimos meses ha luchado contra la enfermedad y este lunes subía a las redes sociales un vídeo en el que relataba su última sesión de Quimioterapia tras 4 meses y tres semanas: “Ya queda muy poco y estamos esperando la última gotita. Han sido meses difíciles y complicados pero ha habido muchos momentos muy buenos”.

En tono optimista Aitziber repasa lo vivido, y termina emocionada, rodeada de su familia, con la última gota de los tratamientos de quimioterapia.

  • Aitziber ha acompañado el vídeo de una carta, que reproducimos en parte a continuación

“Tenía un trabajo estable, tenia otro trabajo a tiempo parcial, tenia pagada la matriculación para seguir estudiando, tenía proyectos a corto plazo, tenía una vida tan plena…

Un día todo se nubló, todos mis planes se trastocaron, me echaron del trabajo, el trabajo a tiempo parcial se evaporo por que iba para largo, tuve que cancelar la matrícula y posponer mis estudios, y mis proyectos tendrán que esperar…

Todo cambió cuando empecé a aceptar y a darme cuenta de que mi actitud frente a la enfermedad me iba a ayudar en un alto porcentaje o, por lo menos, ayudar a llevarlo mejor, porque de nada me serviría lamentarme. Gracias al cáncer estoy viviendo momentos únicos, estoy valorando a gente que pensé que no estaría y está, también a la que pensaba que estaría y no está. Ahora, valoro cada instante”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Blanca F dice:

    Y esto tiene que ser noticia?

    • mai dice:

      Siiiii es una gran noticia!! Animo aitziber!!! Todas las personas enfermas o no aprendemos de ti, de tu lucha, de que nos hagas ver que se puede!!

      • Asun dice:

        Cada un@ puede hacer lo que quiera con su situación, si todo va bien.. Perfecto!!, pero si no es así…. Ante todo hay que respetar la decisión de la persona.

  2. Juan dice:

    Me alegro por ella. Aunque no creo que sea la única que pase por ello como para tener que publicarlo en prensa. Morbo gratuito, reality show de algo tan duro y difícil por lo que pasan a diario millones de personas

    • Edurne dice:

      Conozco casos de enfermos de cáncer, en que los familiares intentaban ocultarlo como si fuera algo espantoso.
      Por eso, me parece perfecto que Aitziber nos cuente su enfermedad y tratamiento como algo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.