Policía Local investiga a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

| 22 agosto, 2018

También localizaron a otro conductor que triplicaba la tasa permitida

La Policía Local está investigando a un hombre de 43 años por quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida. El acusado estaba circulando por Adurza con evidentes signos de encontrarse ebrio. El aviso lo dio un ciudadano llamando al 092 sobre las 23:00 horas, cuando vio a dos hombres en un vehículo con síntomas de estar borrachos.

Los agentes localizaron el coche y realizaron la prueba de alcoholemia a su conductor. Este arrojó unas tasas de 1,33-1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25. Por lo tanto, tramitaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Minutos antes la Ertzaintza localizó a otro conductor de 33 años conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes autonómicos solicitaron la presencia de la Policía Local al observar a un vehículo que daba acelerones y cambiaba continuamente de carril, desde la calle Olaguibel a la callle Luis Heintz.

Los agentes municipales le pararon allí y le realizaron la prueba de alcoholemia. En esta arrojó unos resultados de 0,89-0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por lo tanto, también redactaron diligencias al Juzgado de Guardia.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hgpy dice:

    Igual te sorprendes… XD
    Para conocer si es cierto lo que se dice, habría que conocer la proporción de personas de otra cultura tenemos en Vitoria y el % de delitos que cometen. La cosa no va de razas, va de educación y cultura.

    • iñaki dice:

      Otra cultura?, Cual, gallega? Turca? Andaluza? Francesa?… No querras decir nacionalidad o raza?.
      Excusas para justificar prejuicios, sin mas.
      Lo importante es quien comete el delito, no su raza o nacionalidad, algo que parece que hay gente que hoy en dia no entiende, una pena.

      • hapy dice:

        No intentes tergiversar las cosas. Su raza y nacionalidad no son relevantes, lo son su cultura y educación. Si no lo entiendes es que has viajado poco.
        ¿Crees que está mal saltarse un semáforo en rojo? Pues preguntaseló a una mujer de Bogotá o Cali una noche a las 3 de la madrugada… Allí no paran en los semáforos por las noches, y la policía lo consiente porque como pares, con suerte solo te bajan del coche a punta de pistola para robártelo.
        Y cuando una persona que lleva haciendo eso toda la vida, porque es lo más lógico, y no sabe que aquí no pasa lo mismo y no se debe hacer, es lógico que termine con varias multas que no comprende, porque nadie le ha explicado que aquí las cosas son diferentes.

        • Iñaki dice:

          Tergiversar por decir que lo importante es el delincuente y no su nacionalidad o cultura?
          Precisamente por viajar mucho pienso de esa manera sin ningun prejuicio sobre ninguna nacionalidad
          O es que si es de aquí el que da positivo, todos tenemos una cultura que nos hace hacerlo?.
          Pues conmigo que no cuenten….

          • hapy dice:

            No has intentando rebatir ninguno de mis argumentos. Curioso… ¿Será que es imposible porque tengo razón? No te molestes en responder, es una pregunta retórica.
            Querías ir “de guay” y has quedado como un ignorante.

      • VTV dice:

        Las cosas no son blancas o negras, hay muchos tonos de grises.
        Las personas son como son por la mezcla de un montón de factores. Influye su genética, su educación, sus vivencias, sus circustancias, etc. Obviar cualquiera de ellos es absurdo y negligente.

      • Gay Gasteiz dice:

        ¿Que no importa la cultura?
        Me vas a negar que, por motivos culturales, los paises árabes son más homófobos que los Europeos?
        Despierta chaval!

  2. Jav dice:

    Unas preguntas para los xenófobos de turno: Nacionalidad del sujeto?
    Tenéis datos calentitos?
    La sociedad se muere de ganas de saberlo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.